Curro Segura dice que el equipo "tiene una oportunidad y debe intentar aprovecharla"

  • Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró hoy que para el partido del próximo domingo ante el Caja Laboral su equipo tiene "una oportunidad" y el deber de "intentar aprovecharla".

Curro Segura dice que el equipo "tiene una oportunidad y debe intentar aprovecharla"
Curro Segura dice que el equipo "tiene una oportunidad y debe intentar aprovecharla"

Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró hoy que para el partido del próximo domingo ante el Caja Laboral su equipo tiene "una oportunidad" y el deber de "intentar aprovecharla".

El rival perdió esta semana en competición europea y eso tiene su lado positivo y su lado negativo. "No es muy buena noticia para nosotros, pero eso quiere decir que no es imbatible. También es cierto -agregó- que en Euroliga se cambia el chip".

El entrenador tiene claro que para conseguir la primera victoria en el Buesa Arena tienen que coincidir muchos factores y el primero es conseguir parar a los tres hombres más importantes del rival, en el que están basando su juego en liga.

"Hay que hacer muchas cosas bien. Llevan un inicio de temporada donde tanto San Emeterio como Tiago Splitter y Teletovic son claves para ellos. Además tienen dos bases de mucho nivel aunque estos tres están dándoles mucha estabilidad. Si consiguiéramos que dos de esos tres no hicieran un buen partido sería un gran logro y un camino para que no estuvieran cómodos", indicó.

Además, Segura comentó que afronta el partido después de haber caído en los tres disputados hasta ahora y sabiendo que enfrente está el líder de la fase regular del campeonato, que ha vencido en las tres primeras jornadas.

"Vamos con todo el mejor espíritu y con toda la ambición posible sabiendo que el equipo sigue sumando horas de entrenamiento y de rodaje, que tenemos que seguir creciendo en nuestro juego, conscientes de la dificultad y muy positivos en la mentalidad", señaló.

Por último recordó que en esta competición no hay ninguna cancha imposible y, por lo tanto, no se descarta un triunfo en la capital vasca, aunque es algo extremadamente complicado para un recién llegado a la máxima categoría del baloncesto español.

"En la ACB se ha demostrado que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha, hay algunas muy difíciles. En un play-off no tendríamos ninguna opción pero a partido único tenemos una oportunidad y debemos intentar aprovecharla", terminó.

Mostrar comentarios