Curro Segura: "Sufriremos hasta el 15 de mayo"

  • Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró que "es normal" que los equipos de abajo "tengan malas rachas" pero "la liga", recordó, "termina el 15 de mayo y hasta ahí estaremos sufriendo, incluso es posible que nos salvemos ese día".

Stanic estará de tres a seis semanas de baja por lesión
Stanic estará de tres a seis semanas de baja por lesión

Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró que "es normal" que los equipos de abajo "tengan malas rachas" pero "la liga", recordó, "termina el 15 de mayo y hasta ahí estaremos sufriendo, incluso es posible que nos salvemos ese día".

Para el entrenador del Obradoiro no hay que darle demasiada importancia a la mala racha de derrotas porque sabe que el destino del equipo compostelano es estar peleando hasta la última jornada.

"Es normal que los equipos de abajo tengan malas rachas pero el equipo es ambicioso, si no, no hubiera tenido el nivel competitivo hasta el final de los últimos partidos", adujo.

Segura insistió en que "el equipo es consciente de dónde está y de la necesidad de salvarse, pero la liga termina el 15 de mayo y hasta ahí estaremos sufriendo".

El técnico granadino indicó que Jeremiah Massey aún está en fase de acoplamiento, pero confió en que irá con muchas ganas a Vistalegre este domingo para enfrentarse a su último equipo en la máxima categoría del baloncesto español, el Real Madrid.

"Necesita días, entrenamientos y partidos de cinco contra cinco con los compañeros para ir adaptándose poco a poco", pero "se enfrenta al Real Madrid y cualquiera que juegue contra su ex club tiene una motivación extra", adujo.

Curro Segura afirmó que no le molesta que Djedovic se queje de que últimamente disfruta de pocos minutos en los partidos; es más, le parece lógico que los jugadores quieran actuar todo lo que puedan en cada encuentro.

"Sería mucho peor que no se quejase. A cualquiera que no juegue le tiene que doler, eso es bueno, forma parte de la dinámica de una temporada. En unos partidos participó menos Bulfoni y ahora es él, pero no es nada preocupante", finalizó.

También compareció ante los medios Nihad Djedovic, quien aseguró que "por supuesto que se le puede ganar" al Real Madrid este domingo en Vistalegre, aunque tiene claro que será complicado por la entidad del rival.

El bosnio se remitió al enfrentamiento de la primera vuelta, cuando los santiagueses derrotaron a los blancos en el Sar en la prórroga.

"Jugamos muy bien y ganamos, y aunque es muy difícil repetir lo que hicimos aquí vamos a intentar jugar lo mejor posible para sorprender al Real Madrid", dijo Djedovic, quien tuvo en cuenta que el equipo de Ettore Messina tuvo partido de Euroliga entre semana y podría acusar el esfuerzo.

Djedovic vinculó cualquier opción del Obradoiro en la cancha madridista a evitar los altibajos de los últimos partidos, especialmente en los terceros cuartos y el primer tramo de los últimos.

"Por supuesto que se puede ganar, cada partido se puede ganar, pero tenemos que jugar al cien por cien durante 40 minutos y luego veremos qué pasa", sostuvo.

Mostrar comentarios