Da Rocha: "Creo que he dejado a un lado el aspecto psicológico"

  • La nadadora Duane da Rocha manifestó hoy, en la jornada de clausura de los Mundiales de Barcelona 2013, que cree que le ha perjudicado el hecho de haber dejado a un lado el trabajo psicológico en su preparación y haberse centrado en el físico.

Barcelona, 4 ago.- La nadadora Duane da Rocha manifestó hoy, en la jornada de clausura de los Mundiales de Barcelona 2013, que cree que le ha perjudicado el hecho de haber dejado a un lado el trabajo psicológico en su preparación y haberse centrado en el físico.

Da Rocha no ha estado en ninguna final de Barcelona 2013 y hoy formó parte con la posta de espalda del conjunto español que quedó, con el décimo tiempo, eliminado en las series del 4x100 estilos.

Sobre el relevo dijo: "Hemos fallado en las postas, aunque todavía no hemos hablado con nuestros entrenadores, pero también hemos subido todas en nuestro 100 un poquito, pero creo que el fallo más grande ha sido no cuadrar muy bien las postas".

"Individualmente no me voy contenta. No es un campeonato que vaya a recordar con alegría, pero sí he aprendido mucho y cosas en las que voy a trabajar para que no vuelvan a suceder", declaró la nadadora malagueña.

"Estoy orgullosa de haber formado parte de este equipo en este Mundial. Ha sido un Mundial alucinante, impresionante, con alegrías, aunque no hayan sido éxitos personales, han sido de equipo con los que he disfrutado igualmente", señaló.

Preguntada si pensaba cambiar de centro de entrenamiento o de técnicos, Duane contestó: "No me planteo cambios, no ha sido un problema de mi entrenador ni de mi manera de entrenar. Creo que ha sido un lapsus, todo ha sido mental, psicológico".

"Lo más importante en la natación, en el deporte, es tener la cabeza bien amueblada, tener las cosas muy claras porque cuando después vienes aquí a batirte con las mejores del mundo todas han entrenado, todas tienen un talento impresionante, y lo que hace un plus es la cabeza", explicó en la piscina del Palau Sant Jordi.

"Creo que me he centrado mucho en el trabajo físico y he dejado a un lado el aspecto psicológico. He aprendido de ello y espero que para los próximos campeonatos venga al cien por cien en ambos aspectos", agregó.

"Físicamente estoy en mi mejor forma, me falló la cabeza (durante la series de los 200 espalda, su mejor distancia) no sabía lo que tenía que hacer. Simplemente me quedé en blanco y cuando no sabes lo que tienes que hacer... Tuve ese lapsus no me lo esperaba, pero voy a trabajar para que no me vuelva a pasar", declaró.

Mostrar comentarios