"Da rabia no poder jugar con Serena en la Chatrier", dice Carla Suárez

"Da rabia no poder jugar con Serena en la Chatrier", señaló la española Carla Suárez (N.12) tras caer en los octavos de Roland Garros ante la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA), que venció en dos mangas por 7-5 y 7-5, en dos horas y 2 minutos de juego.

Putintseva buscará ahora la gesta en cuartos frente a la número 1 mundial Serena Williams, que este miércoles ganó por un doble 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina en la Philippe Chatrier.

Suárez no comenzó con buen pie en la pista 2. Concedió una rotura de inicio y con su segundo servicio salvó tres bolas de 'break'.

"Da rabia no poder jugar con Serena en la Chatrier. Me costó entrar en el partido, me faltó un poco de paciencia en algunos momentos. Podía haber sido más fuerte mentalmente, aguantar más, han sido detalles", dijo la española.

Luego logró equilibrar el encuentro, pero Putintseva, una tenista aguerrida convertida en una pared a la hora de devolver pelotas profundas, cometió menos errores y se llevó el partido.

"Su esquema ha sido claro y cuando me juegan así me desespero un poco. Con el resto podía haber sido más agresiva, el saque no me ayudó. Ella siguió una línea y le salió bien", añadió Suárez.

La jugadora canaria afincada en Barcelona se refirió a las condiciones, con un tiempo muy húmedo después de dos días prácticamente sin tenis por la lluvia.

"Las condiciones son difíciles, la bola está pesada, la pista hace que todo sea más lento. Los golpes con los que hacía más daño en los días anteriores, incluso winners, hoy me costaban más. Incluso con el contrario, cuando ves que su bola viene larga, se queda corta", explicó.

Finalmente explicó su planificación después de Roland Garros.

"Jugaré dos torneos antes de Wimbledon. Luego los Juegos me apetecen mucho. Mi objetivo es intentar acabar el año entre las 10 primeras, ir a Singapur (Master)", señaló antes de presentarse al control antidopaje.

pm/iga

Mostrar comentarios