Damiá dice que el Osasuna no especulará en Zaragoza y que "sólo" contemplan la victoria

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha asegurado hoy que el equipo pamplonés no especulará con su juego en La Romareda el próximo domingo frente al Zaragoza y ha afirmado que "sólo" contemplan la victoria en un duelo entre rivales directos por la permanencia en Primera División.

Damiá dice que el Osasuna no especulará en Zaragoza y que "sólo" contemplan la victoria
Damiá dice que el Osasuna no especulará en Zaragoza y que "sólo" contemplan la victoria

Pamplona.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha asegurado hoy que el equipo pamplonés no especulará con su juego en La Romareda el próximo domingo frente al Zaragoza y ha afirmado que "sólo" contemplan la victoria en un duelo entre rivales directos por la permanencia en Primera División.

"Nosotros sólo contemplamos la victoria. Hay que ganar. Estamos peleando en la zona baja y obviamente ponerte con 41 puntos después de esta jornada te daría un horizonte muy cercano, que es lo que todos buscamos", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"Luego se verá si el empate puede valer, pero no creo que el equipo especule", ha añadido.

El jugador catalán ha comentado que "el factor campo influye en todos lados", pero ha precisado: "Estoy convencido de que nuestra propuesta no va a ser especular. No tenemos esa posibilidad. Hay que ganar".

Ha señalado que Osasuna debe "aislarse del entorno" en referencia al ambiente en La Romareda: "No sé qué escenario encontraremos, pero vamos a dejarlo todo, como siempre hacemos y debe ser".

Damiá ha subrayado que en el vestuario reina un buen ambiente tras la victoria frente al Valencia: "Estamos ilusionados, con ganas. La gente está contenta pese a que la situación no es buena y todo el mundo está animadísimo".

Ha apuntado que tanto el Zaragoza como Osasuna llegan "en un buen momento anímico" y ha indicado que espera "un partido muy bregado, algo trabado y poco vistoso".

"Estoy convencido de que sacaremos algo positivo y la victoria nos pondría a tiro de piedra", ha opinado Damiá, quien ve positivo el calendario que le resta a Osasuna, a pesar de que inicialmente es más complicado que el del resto de sus adversarios directos.

"Lo bueno es que jugamos contra dos rivales directos (Zaragoza y Getafe) y a mí personalmente me gusta esa situación", ha dicho.

"Si les ganas estás fuera y lo has ganado por méritos propios, y si no ganas te quedan dos partidos en casa para poder certificar la permanencia. No es mal calendario", ha agregado.

Damiá ha perdido protagonismo con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo navarro, pero el jugador catalán ha reconocido que Nelson Augusto Tomar se está ganando la continuidad en el lateral derecho.

"Nelson está muy bien en el lateral, que siga ahí porque lo está haciendo fantástico. Estoy encantado de poder ayudar en otros puestos. Creo que aporto algo distinto y ya se verá si juego de inicio o transcurridos unos minutos", ha comentado.

"Pese a no haber jugado mucho (con Mendilibar) me encuentro bien. Siento que tengo su confianza y creo que estoy respondiendo cuando me lo pide", ha finalizado.

Mostrar comentarios