Dani Pedrosa pasará por el quirófano y estará un mes y medio de baja

    • El piloto catalán de MotoGP busca una solución a los problemas que sufre en el antebrazo derecho.
    • Ya pasó por el quirófano hace un año, "pero el problema no se solucionó", lamentó.
Pedrosa: "Tomaré una decisión en los próximos días"
Pedrosa: "Tomaré una decisión en los próximos días"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) pasará este viernes por el quirófano para solucionar su problema en el antebrazo derecho que le ha hecho bajarse momentáneamente de la moto. Las previsiones indican que estará alrededor de un mes y medio de baja.Comunicado íntegro de Honda

"Dani Pedrosa necesitará una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de síndrome compartimental que afectaron al de Castellar del Vallés durante la primera carrera del Mundial de MotoGP 2015. Esta común dolencia entre los pilotos de motos consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene.

Dani Pedrosa intentó encontrar una solución durante todo el invierno, después de luchar para poder rendir a su máximo nivel durante toda la temporada 2014, e incluso se operó el año pasado ‒después del Gran Premio de Jerez‒ pero sin éxito. Durante este tiempo los doctores aconsejaron no volver a operar. Tras todos los entrenamientos realizados durante el invierno, parecía que en teoría el problema se había solucionado, pero desafortunadamente la dolencia reapareció ante el esfuerzo de una situación de carrera.

Después de la sexta plaza en la prueba inaugural de 2015 en Catar el fin de semana pasado, Dani Pedrosa volvió a España el lunes y acudió a especialistas en Barcelona y Madrid. Su recomendación ha sido que se opere tan pronto como sea posible, una intervención que llevará a cabo el Dr. Ángel Villamor en Madrid. Se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.

La intervención está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía.

Su sustituto será el piloto de pruebas de HRC, Hiroshi Aoyama".

El año pasado ya se operó

El miércoles aseguró en su blog personal que tomaría una decisión firme sobre su futuro y no ha tardado en hacerlo. El año pasado ya se operó y ahora espera tener mejor suerte. "Como ya sabéis, llevo un año teniendo problemas con mi antebrazo derecho. El año pasado incluso me operé, pero el problema no se solucionó", lamentó.

"En el periodo de pretemporada he viajado mucho, precisamente para intentar encontrar un modo de solventar este problema y poder disputar esta temporada al cien por cien. El GP de Catar me ha confirmado que no va a ser así", se sinceró al respecto.

Eso sí, agradeció el apoyo de sus fans. "Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria deportiva, es que los malos momentos son más llevaderos gracias a vuestro apoyo. Habéis estado cuando he ganado títulos y carreras, pero sobre todo habéis estado en los momentos más complicados. Estoy seguro de que, ahora, vuestro apoyo también será fundamental", respondió a la pregunta de un seguidor de su blog.

Mostrar comentarios