David Cal buscará en Londres 2012 entrar en la historia del deporte español

  • El cuádruple medallista olímpico David Cal se ha marcado el reto de convertirse en el deportista español más laureado de los Juegos Olímpicos, un objetivo que conseguirá si en Londres 2012 logra una nueva presea, lo que le permitiría superar a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al ciclista Joan Llaneras.

Vigo, 3 nov.- El cuádruple medallista olímpico David Cal se ha marcado el reto de convertirse en el deportista español más laureado de los Juegos Olímpicos, un objetivo que conseguirá si en Londres 2012 logra una nueva presea, lo que le permitiría superar a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al ciclista Joan Llaneras.

"Me queda por delante un camino largo y duro, pero soy exigente y quiero conseguir una quinta medalla porque eso sería navegar hacia la leyenda", ha afirmado el palista gallego durante la presentación de su nuevo patrocinador, la marca de congelados Noribérica.

Cal, que hasta el momento ha logrado doblete en las Olimpiadas de Atenas -oro y plata- y Pekín -dos platas-, ha desvelado cuál es el plan de trabajo que realizará hasta que compita el próximo mes de agosto en Londres.

"Por delante nos queda muchísimo trabajo, muchas horas de sufrimiento. Llevo un mes entrenando y me ha costado, pero el reto que tengo por delante es muy bonito. En principio, fuera de España solo competiré en el Campeonato de Europa de Croacia y en los Juegos", ha avanzado.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el palista de Cangas del Morrazo ha agradecido el respaldo que le está dando el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la construcción de una nueva embarcación.

"Todavía no sé si va a ser lo suficientemente competitiva porque con olas y viento no es muy estable y no va muy bien, pero todavía hay tiempo y tenemos que ver su evolución", ha señalado.

Preguntado por si debería ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres, el campeón de España en C-1 1.000 metros ha respondido que le hace "mucha ilusión" pero que "de momento no está confirmado" que vaya a ser "el elegido".

Finalmente, Cal, que estuvo acompañado por el administrador de Noribérica, Manuel Castro, ha hablado de la pista que se encontrará en Londres 2012.

"En octubre de 2009 la fuimos a estudiar y está muy expuesta al viento, lo que provoca que haya muchas olas", ha cerrado. EFE

1010153

Mostrar comentarios