David García estará de baja seis semanas por una rotura en los isquiotibiales

  • Barcelona.- David García, lateral izquierdo del RCD Espanyol, estará unas seis semanas de baja por una rotura de segundo grado en la musculatura isquiotibial izquierda, aunque, según los médicos blanquiazules, podría llegar a tiempo para las dos últimas jornadas de Liga.

Barcelona.- David García, lateral izquierdo del RCD Espanyol, estará unas seis semanas de baja por una rotura de segundo grado en la musculatura isquiotibial izquierda, aunque, según los médicos blanquiazules, podría llegar a tiempo para las dos últimas jornadas de Liga.

El alcance de la lesión del futbolista catalán se ha confirmado esta misma tarde después de que se sometiera a varias pruebas. De todas formas, cuando David García se retiró del campo en el minuto 33 del partido de ayer frente al Racing de Santander en Cornellá-El Prat todo apuntaba a que el problema era destacable.

El canterano blanquiazul ya era consciente de la gravedad de su dolencia y espera seguir ayudando al equipo, aunque sea en los últimos encuentros de la temporada. El jugador, que acaba contrato este 30 de junio, era un fijo en el lateral izquierdo desde el traspaso de Dídac al Milan italiano en el mercado de invierno.

Por otra parte, el delantero Sergio García y el mediocentro Raúl Baena han pasado esta tarde pruebas de control. Los dos evolucionan correctamente de sus lesiones. El andaluz, que prácticamente ha dicho adiós a la Liga, seguirá el plan de recuperación establecido y el catalán irá aumentando la carga de trabajo durante esta semana.

Mostrar comentarios