David López, coloso en tiempo récord

  • El mediocentro defensivo David López, con un principio de acuerdo para ser traspasado al Nápoles italiano por el Espanyol, iniciará una nueva etapa profesional en el Calcio tras consolidarse en la Liga a una velocidad vertiginosa, ya que únicamente ha militado una campaña completa en la elite.

Barcelona, 31 ago.- El mediocentro defensivo David López, con un principio de acuerdo para ser traspasado al Nápoles italiano por el Espanyol, iniciará una nueva etapa profesional en el Calcio tras consolidarse en la Liga a una velocidad vertiginosa, ya que únicamente ha militado una campaña completa en la elite.

El canterano blanquiazul, de 24 años, jugó el curso anterior 33 partidos de Liga y cuatro de Copa. Era intocable para el extécnico mexicano Javier Aguirre, y también lo ha sido para el actual, Sergio González. Convenció al mexicano muy rápido, en pretemporada, justo al regresar de una cesión en el Huesca, en Segunda.

Hace dos temporadas, cuando militó en el Huesca, también fue clave. Además, el sistema táctico en la entidad aragonesa era similar al que usó un año despues el mexicano en Cornellà-El Prat, lo que facilitó su adaptación. No era la primera vez que David López se iba cedido. Antes, el club intentó foguearlo en el Terrassa y el Leganés, sin tanto éxito en su vuelta.

Pero su último préstamo, al bloque oscense, fue distinto y lo cambió todo, por su nivel y por la necesidad del bloque catalán. El Espanyol tenía una opción para recuperarlo por 250.000 euros y no dudó en ejecutarla. La apuesta tuvo un éxito inmediato. El mediocentro confesó que no esperaba tener tanto peso en el once.

El futbolista catalán destaca por su capacidad de contención en el doble pivote. Al lado de Víctor Sánchez, ha ayudado a marcar el ritmo de partido, mantener el equilibrio en la medular y a aguantar la posición. Es sobrio con el balón. No se arriesga y tampoco cometes errores en una zona crítica: el rendimiento está asegurado.

Lo que más ha llamado la atención al Nápoles, posiblemente, es su progresión. El de Sant Cugat no ha tenido ningún problema en protagonizar, de forma notable, una demarcación de responsabilidad en su primer año en la máxima categoría. Ha demostrado madurez y profesionalidad. Nunca ha bajado el listón.

El cuerpo técnico blanquiazul ha reconocido públicamente que no cuenta en la actual plantilla con un futbolista con este perfil. Sergio González sí tiene jugadores que puedan actuar en el doble pivote, pero no especialistas en la contención como David López. El Espanyol, si no ficha, podría llegar a retocar ligeramente su estilo.

Mostrar comentarios