David López: "Irse del Espanyol fue duro, llegué a pensar que no volvería"

  • El centrocampista del Espanyol David López, fichaje de este verano, ha reconocido que irse del club barcelonés "fue muy duro" y que llegó a pensar que no volvería, después de que, tras formarse como jugador en el club blanquiazul, dejara la entidad en la temporada 2011-12 rumbo al Leganés en calidad de cedido.

Redacción Deportes, 19 jul.- El centrocampista del Espanyol David López, fichaje de este verano, ha reconocido que irse del club barcelonés "fue muy duro" y que llegó a pensar que no volvería, después de que, tras formarse como jugador en el club blanquiazul, dejara la entidad en la temporada 2011-12 rumbo al Leganés en calidad de cedido.

"Fue un paso atrás en mi carrera, pero a medida que pasaba el tiempo y era consciente de mi evolución y me pasaba por la cabeza volver. A finales de la temporada pasada (cuando militaba en el Huesca, en Segunda) supuso una ilusión enorme ver que se ponían en contacto conmigo", ha apuntado el futbolista catalán.

David López tenía otras ofertas, "pero saber el interés del Espanyol y que el entrenador Javier Aguirre me había estado siguiendo fue decisivo para venir aquí". El canterano blanquiazul ha destacado y agradecido, además, la confianza del actual Director Deportivo de la entidad, Óscar Perarnau.

Hasta ahora, su fichaje es el más caro del verano, tras el pago de 250.000 euros al Huesca, el precio de su cláusula de recompra: "Esto es una anécdota más, pero tal como está el mundo del fútbol estoy agradecido por el esfuerzo que han hecho por mí, sobre todo al venir de Segunda".

Mostrar comentarios