David López: "Siempre entramos a ver qué pasa; son detalles a corregir"

  • David López, centrocampista del Lugo, ha abogado por corregir los inicios de cada periodo porque en esos minutos el equipo sale "a ver qué pasa" y ha encajado varios goles, entre ellos, el que inició la derrota el pasado fin de semana ante el Albacete (3-0), colista de la Liga Adelante.

Lugo, 13 ene.- David López, centrocampista del Lugo, ha abogado por corregir los inicios de cada periodo porque en esos minutos el equipo sale "a ver qué pasa" y ha encajado varios goles, entre ellos, el que inició la derrota el pasado fin de semana ante el Albacete (3-0), colista de la Liga Adelante.

"Una de las cosas pendientes es que el equipo compite bien en los partidos, pero nos cuesta entrar en el inicio de cada parte. Siempre entramos a ver qué pasa y hay que tener intensidad los noventa minutos. Son detalles a corregir y no pasa nada, es una mala racha a la que intentaremos dar la vuelta cuanto antes", comentó en rueda de prensa.

Ante el Albacete, un resbalón de Carlos Pita y un mal despeje de Fernando Seoane pusieron cuesta arriba el partido para los rojiblancos.

"El equipo se resintió con el primer gol tan temprano por un error nuestro y la mala suerte de que entró en propia puerta. Eso supuso dudas, pero el equipo se levantó, intentó tener el balón, crear ocasiones y llegar a la portería rival; pero últimamente fuera de casa no tenemos claridad en los últimos metros", declaró.

A pesar de los problemas en los arranques de cada periodo, el jugador aseguró que "el equipo va a los partidos muy metido y con la idea clara".

Es lo que intentará ante el Girona, el próximo sábado, en el Anxo Carro, un rival que se ha impuesto a los gallegos las cuatro veces que se han enfrentado y que está en la zona privilegiada de la clasificación.

"Habrá que estar atento. Si está arriba y el Girona tiene un porcentaje alto de disparo, habrá que estar atento, que tiren lo menos posible. Hay que intentar mantener la línea en casa y tener el control del partido, conseguir los tres puntos y que la afición esté tranquila", apuntó.

El Lugo lleva cinco encuentros sin ganar y se ha impuesto solo en dos de los trece partidos más recientes.

"Lo que nos gusta es cambiar las rachas", comentó el futbolista, quien además mandó un mensaje de tranquilidad a la afición: "Que no tengan preocupación porque vamos a dejarlo todo por el equipo", sentenció López, que podría tener que retrasar su posición por la baja de Carlos Pita.

Mostrar comentarios