David Rodríguez descarta crear un debate por su suplencia

  • David Rodríguez, delantero del Celta de Vigo, no ha querido opinar sobre su salida del equipo titular de Paco Herrera, aunque sí ha admitido que en la banda, donde lo ha utilizado su técnico en los últimos choques, no se encuentra "muy cómodo".

Vigo, 23 nov.- David Rodríguez, delantero del Celta de Vigo, no ha querido opinar sobre su salida del equipo titular de Paco Herrera, aunque sí ha admitido que en la banda, donde lo ha utilizado su técnico en los últimos choques, no se encuentra "muy cómodo".

"No voy a entrar a valorar si me faltan minutos o no. Si el técnico decide que tengo que jugar lo haré, si no tendré que ayudar de otra manera. Soy un jugador más de la plantilla y estoy a disposición del entrenador. En el Celta llevo más de 30 goles y eso me quita cualquier duda que pueda aparecer", ha explicado el atacante en rueda de prensa.

El buen momento de forma que atraviesa su compañero Iago Aspas, a quien Herrera ha reconvertido en delantero celeste, ha provocado que David Rodríguez haya perdido protagonismo como referente ofensivo, ya que su rol ha cambiado.

"Está claro que la banda no es mi posición habitual, pero el entrenador es el que manda y decide. En el partido contra el Deportivo ya se vio que me cuesta adaptarme a esa posición porque no estoy acostumbrado a defender, pero si me tengo que adaptar a una posición, aunque no sea en la que mejor explote mis cualidades, lo haré", ha agregado.

Asimismo, David Rodríguez también ha señalado que dentro del vestuario no hay "dudas", a pesar de que el equipo sigue sin ganar a un rival directo y viene de encadenar dos derrotas seguidas contra el Deportivo de la Coruña y el Hércules.

"Se te queda cara de tonto por no haber sumado ningún punto en estos últimos partidos, pero el equipo cree y confía en lo que el entrenador está exponiendo, a partir de ahí los resultados van a llegar. En el equipo nadie tiene dudas", ha asegurado.

Sobre el filial del Barcelona, próximo rival de los celestes, David Rodríguez ha manifestado que "es verdad que se le fueron muchos puntos en los últimos minutos, pero también lo es que en las últimas jornadas ha madurado mucho. Ha subido a muchos chicos del juvenil y adaptarse a esta categoría no es sencillo".

Un equipo que está dirigido por el exentrenador del Celta Eusebio Sacristán, con el que el delantero coincidió seis meses hace dos temporadas. David Rodríguez cree que el estilo de juego de los azulgranas ayudará al exfutbolista a crecer como entrenador.

"Ese equipo le viene como anillo al dedo porque él ha vivido y ha mamado esa filosofía del Barcelona. Ser el entrenador del filial le va a venir fenomenal para crecer como técnico", ha finalizado.

Mostrar comentarios