Davies (Team New Zealand):"Honestamente creo que aún podemos mejorar un poco"

  • El AC72 del Team New Zealand sigue asombrando en aguas de San Francisco a pesar de haber sumado sus dos primeros puntos de la Copa Louis Vuitton o Torneo de Desafiantes sin rival con el que competir, pero cubriendo todo el recorrido de 16 millas (30 Km.) previsto por la organización.

Redacción deportes, 10 jul.- El AC72 del Team New Zealand sigue asombrando en aguas de San Francisco a pesar de haber sumado sus dos primeros puntos de la Copa Louis Vuitton o Torneo de Desafiantes sin rival con el que competir, pero cubriendo todo el recorrido de 16 millas (30 Km.) previsto por la organización.

"Par ser honestos, creemos que todavía podemos mejorar un poco porque aún estamos buscando la configuración para maniobrar más rápido", señaló el neozelandés Ray Davies, táctico del 'Aoetearoa'

"Hemos aprendido algunas cosas de la primera jornada y ha funcionado; hemos estudiado el vídeo, así podemos analizar las cosas mejor. Es una oportunidad de ver, aprender y mejorar", indicó.

A pesar de navegar solos, los neozelandeses impresionaron por su velocidad, al alcanzar una máxima de 43,26 nudos (80,2 Km/h.) y rebajar en casi un minuto su tiempo de la primera manga del domingo tras navegar casi siempre sobre los 30 nudos (55,5 Km/h.).

Los 'kiwis' fueron el primer equipo en botar su AC72 y son los que más tiempo ha pasado entrenando. Fueron los primeros en emplear el hidrofoil (orza de deriva curva en forma de L) y han puesto todo eso en práctica en las dos primeras mangas de la Copa Louis Vuitton, a pesar de la falta de rivales.

"Sus viradas son impecables", señaló el neozelandés Murray Jones, táctico del ORACLE Team USA, defensor del título, tras ver la carrera por televisión.

"Sin embargo, nuestros programas son diferentes. Ellos tienen que competir ahora y nosotros no tenemos que empezar a hacerlo hasta septiembre. Hemos estado trabajando en nuestra velocidad en recta y ahora nos estamos moviendo ya en la parte de maniobra de nuestro programa", afirmó Jones.

"Creo que los dos equipos estamos mejorando rápidamente. Me gustaría pensar que nosotros tenemos una ligera ventaja, pero en realidad va a ser una competición que no se decidirá hasta el final. Es bueno que los dos equipos estemos presionando uno al otro para mejorar", puntualizó.

"Están realizando buenos entrenamientos con sus dos barcos y eso es bueno para ellos. Esperemos que nosotros tengamos un desafiante pronto. Lo sentimos Artemis y su situación. Estoy seguro de que sólo están luchando para salir de ella", añadió.

El joven campeón olímpico de la clase 49er. en los Juegos de Londres 2014, el australiano Nathan Outteridge, que será el patrón del Artemis sueco, reconoció que "es difícil no navegar a gran velocidad en estos barcos y el Team New Zealand es nuestra referencia y vamos a seguirlo atentamente y tratando de aprender de lo que están haciendo".

Mostrar comentarios