Davis se afianza líder en jonrones y Trout sigue pegando de hit

  • El primera base Chris Davis volvió a lucir el swing y sacó la pelota del campo para afianzarse como líder en jonrones en las Grandes Ligas y ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 25 may.- El primera base Chris Davis volvió a lucir el swing y sacó la pelota del campo para afianzarse como líder en jonrones en las Grandes Ligas y ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el mismo trabajo de los bates, el guardabosques Mike Trout pegó dos imparables y sumó su juego número 21 consecutivo que conectó de hit.

Davis pegó vuelacercas para llegar a 16 y liderar las mayores en ese apartado durante el triunfo de los Orioles de Baltimore por 10-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Davis (16) se voló la barda en el tercer episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Ramón Ortiz, sin corredores en el camino ni outs en la pizarra.

El inicialista lidera las Grandes Ligas en el renglón de jonrones, con 16, superando a sus más cercanos seguidos, el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Justin Upton, de los Bravos de Atlanta, cada uno con 14.

Mientras que Trout pegó dos imparables y sumó su juego número 21 consecutivo pegando de hit en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-2 a los Reales de Kansas City y consiguieron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha en lo que va de temporada.

Trout se fue de 4-2 con dos remolcadas para ayudar a los Angelinos a superar a los Reales.

El guardabosques Chris Young pegó batazo de cuatro esquinas con dos corredores a bordo y definió el triunfo de los Atléticos de Oakland, que derrotaron 6-5 a los Astros de Houston.

Young (5) conectó jonrón en la parte alta de la novena entrada, llevando a dos compañeros en el camino, y definió el triunfo de los Atléticos.

El abridor John Lackey lanzó pelota dominante durante siete entradas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

Lackey (3-4) permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y sacó ocho ponches para acreditarse el triunfo.

Para Lackey es la segunda salida dominante, luego de que se perdió toda la temporada anterior debido a que se sometió a la cirugía Tommy John.

El guardabosques Brett Gardner, el primera base Lyle Overbay y el parador en corto Jayson Nix remolcaron dos carreras cada uno para dirigir el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

En la lomita el abridor David Phelps (3-2) se acreditó el triunfo al lanzar siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras y retiró a tres por la vía del ponche.

Phelps retiró a 13 enemigos antes de que el primera base James Loney le pegara doble en el quinto episodio.

El segunda base Jeff Keppinger remolcó la carrera de la diferencia en el décimo primer episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-3 a los Marlins de Miami.

Keppinger conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a la registradora al corredor emergente Tyler Greene con la anotación de la diferencia.

La victoria se la acreditó el cerrador Nate Jones (1-4) en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

El guardabosques Jeff Baker y el bateador designado Lance Berkman conectaron sendos jonrones para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 9-5 sobre los Marineros de Seattle, que los consolida en el primer lugar de la División Oeste.

Baker (5) pegó batazo de dos carreras en el segundo episodio, mientras que Berkman (4) conectó de vuelta entera en la tercera entarada, con dos corredores en el camino.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó la ruta completa para conseguir "blanqueada" al dirigir a los Tigres de Detroit a una victoria por 6-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Sánchez (5-4) trabajó nueve episodios, aceptó un imparable, dio tres pasaportes y logró 12 ponches para acreditarse el triunfo.

El venezolano dejó en 2,38 su promedio de efectividad al controlar a 31 bateadores, cuatro más de la cifra mínima, con 130 lanzamientos, 85 a la zona de strike.

Para Sánchez fue la segunda salida brillante en un mes, luego de que el 26 de abril superó a los Bravos de Atlanta, ante quienes impuso marca de franquicia en ponches, con 17, en ocho episodios.

Mostrar comentarios