De Dios deja el Sporting "por lógico desgaste de las últimas seis temporadas"

  • El hasta hoy director deportivo del Sporting de Gijón, Emilio de Dios, se ha despedido esta mañana de su cargo asegurando que "el ciclo se acaba por el desgaste de las últimas seis temporadas a pesar de que en todas ellas se cumplió el objetivo y el club mantuvo su crecimiento".

Gijón, 13 mar.- El hasta hoy director deportivo del Sporting de Gijón, Emilio de Dios, se ha despedido esta mañana de su cargo asegurando que "el ciclo se acaba por el desgaste de las últimas seis temporadas a pesar de que en todas ellas se cumplió el objetivo y el club mantuvo su crecimiento".

El Sporting y Emilio de Dios llegaron a un acuerdo para la desvinculación de su relación que se inició hace dieciocho temporadas cuando llegó a la Escuela de Mareo como entrenador del equipo benjamín desde el que fue escalando y asumiendo más responsabilidades hasta que en 2006 fue nombrado director deportivo.

Una de sus primeras decisiones fue recomendar el fichaje de Manolo Preciado como entrenador y desde la llegada del técnico cántabro la relación entre ambos ha sido muy estrecha. Ahora se da la circunstancia de que ambos fueron cesados con apenas un mes de diferencia.

Según ha indicado en rueda de prensa, "es muy difícil trabajar mucho tiempo en el mismo club, el fútbol actual está montado así" y se ha mostrado "muy orgulloso" de que ningún superior le haya tenido que llamar la atención "por no haber dedicado el tiempo suficiente al trabajo".

A propósito del rendimiento ofrecido por los jugadores que han llegado al Sporting durante estas últimas temporadas Emilio de Dios ha manifestado que no conoce a ningún director deportivo "que haya acertado siempre en los fichajes" pero ha resaltado que a su juicio "todos los futbolistas que llegaron aportaron cosas en el crecimiento del club".

"Estoy triste y emocionado por la despedida pero también muy feliz por el trabajo realizado a lo largo de estos años", ha asegurado De Dios, quien también se ha mostrado convencido de que "esta plantilla logrará el objetivo de mantenerse en primera división".

Según Emilio de Dios, "para un club como el Sporting mantenerse en Primera supone un crecimiento cada temporada" y ha reiterado que no se arrepiente de las decisiones tomadas durante los seis años que ocupó el cargo de director deportivo.

Emilio de Dios ha tenido palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club, desde José Fernández, el entrenador que le llevó a Mareo para entrenar a todos los directores del fútbol base del club, hasta el resto de técnicos, así como los jugadores y el consejo de administración.

"El club tiene que seguir creciendo y en estos momentos parece que creen que hay otras maneras de trabajar", ha indicado De Dios, quien no obstante considera que "el ciclo que ahora se acaba fue exitoso en muchos sentidos" y ha asegurado que nunca se había planteado trabajar en otro sitio que no fuera el Sporting.

En este sentido, Emilio de Dios ha indicado que se tomará unos días para "desconectar" e inmediatamente se pondrá a "buscar un proyecto en el que pueda encajar", que espera que pueda lograr "más pronto que tarde".

Por último, De Dios ha asegurado que se queda con el abrazo que le habían dado tanto el presidente del club, Manuel Vega Arango, como el director general, Alfredo García Amado, así como la buena relación que ha tenido con todo el mundo relacionado con el Sporting en general.

Mostrar comentarios