De Gea cumplirá su "sueño de pequeño" con su debut en el Calderón

  • Majadahonda (Madrid).- Las bajas de Roberto Jiménez, lesionado, y Sergio Asenjo, en el Mundial sub'20, darán el próximo sábado la titularidad en la portería del Atlético de Madrid a David de Gea contra el Zaragoza, en su debut en el estadio Vicente Calderón, su "sueño desde pequeño", según afirmó hoy el guardameta.

Majadahonda (Madrid).- Las bajas de Roberto Jiménez, lesionado, y Sergio Asenjo, en el Mundial sub'20, darán el próximo sábado la titularidad en la portería del Atlético de Madrid a David de Gea contra el Zaragoza, en su debut en el estadio Vicente Calderón, su "sueño desde pequeño", según afirmó hoy el guardameta.

Tras un verano difícil para el portero, con un futuro incierto y que finalmente se quedó como tercer arquero del conjunto rojiblanco, después de rechazar ofertas de Numancia y Las Palmas, ahora se estrenará en el once del Atlético, después de jugar, anoche, sus primeros minutos de la temporada ante el Oporto en la Liga de Campeones por la lesión de Roberto en el minuto 26 de ese choque.

"Empecé con un verano un poco movido y he tenido esta suerte de poder debutar. Es un sueño para mí debutar en el Atlético de Madrid, sobre todo en Liga de Campeones", explicó, horas después de su debut y antes de estrenarse como titular el próximo sábado en el Vicente Calderón: "Es el sueño de pequeño y será muy bonito".

"Esta noche me ha costado hasta dormir de la emoción que pasé ayer", reconoció el guardameta, que salió "tranquilo" ante el Oporto y "a disfrutar" de su debut y que comentó que Abel Resino habló con él antes de entrar en el campo: "Me dijo que confiara en mí, que lo hiciese como sé y que disfrutara sobre todo".

De Gea admitió que lo "único malo" de su estreno fue el resultado, el 2-0 en contra frente al Oporto. "El debut fue muy bonito, pero un poquito amargo por la derrota", dijo el guardameta, que apostó por pasar página de ese tropiezo: "Hay que seguir para adelante, estamos todos unidos y hay que luchar para salir de esto".

"El equipo está con confianza. Estamos dolidos por la derrota y porque no salen los resultados, pero el equipo va a mirar para adelante unido para salir de esta situación. Estamos todos muy concienciados de que hay que mirar para adelante y todos unidos. El equipo está confiado en que vamos a ganar a partir de ahora", dijo.

Una derrota o un empate el próximo sábado en el Vicente Calderón contra el Zaragoza podría significar la destitución de Abel Resino. "Son rumores. El entrenador está tranquilo, todos estamos con él, le apoyamos, está trabajando bien, haciendo su trabajo y los que tenemos que salir al campo y ganar somos nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios