De la Peña encabeza una noche de despedidas en Cornellá-El Prat

  • Cornellá.- Iván de la Peña, centrocampista del RCD Espanyol, ha disputado su último partido como futbolista profesional esta noche ante el Sevilla, en el que el capitán ha recibido un sentido homenaje de la afición del estadio de Cornellá-El Prat tras haber pasado nueve años en la entidad blanquiazul.

Cornellá.- Iván de la Peña, centrocampista del RCD Espanyol, ha disputado su último partido como futbolista profesional esta noche ante el Sevilla, en el que el capitán ha recibido un sentido homenaje de la afición del estadio de Cornellá-El Prat tras haber pasado nueve años en la entidad blanquiazul.

El '9' salió en el minuto 80 por Verdú con una sonora ovación de la grada. Al acabar el partido fue manteando por sus compañeros, que le entregaron una fotografía con las palabras, 'De la Peña, perico para siempre'. La Curva, el sector más activo de la afición, exhibió una pancarta con el lema 'Diremos que te vimos jugar'.

El discurso del propio Iván de la Peña a la afición cerró su despedida en Cornellá-El Prat. "Sólo desearos lo mejor en el futuro. Entre todos tenéis que llevar al Espanyol a Europa que es donde se merece estar. Os tendré a todos en mi corazón", ha dicho el cántabro visiblemente emocionado.

El adiós del centrocampista cántabro podría no ser el único de la noche. Además de 'Lo Pelat', cuatro futbolistas pericos más acaban contrato el próximo 30 de junio y su continuidad no está clara: los laterales David García y Javi Chica, el mediocentro argentino Aldo Duscher y el delantero uruguayo Iván Alonso.

La dirección deportiva no ha oficializado aún su postura, algo que hará en breve. Sin embargo las quinielas parecen claras. David García dejaría el Espanyol y se iría al extranjero, Chica suena con fuerza para reforzar el Betis, Iván Alonso también probaría suerte en otras ligas y Duscher tampoco tendría clara su continuidad.

El futuro de Carlos Kameni, por su parte, también está en el aire. El portero camerunés tiene contrato en vigor hasta el 2013 pero sus recientes declaraciones acusando al Espanyol de falta de ambición y dejando la puerta abierta a una salida si llega una buena oferta para las dos partes alimentan la incertidumbre.

Además, varios futbolistas de la actual plantilla blanquiazul son muy seguidos por otros clubes y su venta no sorprendería a nadie. Es el caso de los delanteros Pablo Daniel Osvaldo y José Callejón o el centrocampista Javi Márquez. Como en los jugadores que acaban contrato, el Espanyol no habla aún de esta situaciones.

Mostrar comentarios