De la Riva cumplirá su "sueño" y debutará mañana en el Open Británico

  • El jugador barcelonés Eduardo de la Riva (RC Golf de El Prat) debutará mañana en el Open Británico, uno de sus grandes sueños, a sus 31 años y tras doce como profesional del golf.

Barcelona, 17 jul.- El jugador barcelonés Eduardo de la Riva (RC Golf de El Prat) debutará mañana en el Open Británico, uno de sus grandes sueños, a sus 31 años y tras doce como profesional del golf.

De la Riva será el único debutante de los seis jugadores españoles que competirán en el torneo: "Siempre quise jugar el Open Británico y haberlo logrado es mi gran sueño", ha apuntado a Efe el jugador catalán.

"Es mi primer grande y estoy muy contento e ilusionado", ha añadido el barcelonés que ha apuntado que llega al torneo después de haber "jugado muy bien en el Abierto de Francia", donde quedó tercero.

Lo primero que quiere hacer De la Riva es "disfrutar jugando" el Open Británico. "He entrenado con Sergio García, para mi un jugador extraordinario y que juega como nadie; con Rory McIlroy y con Rafa Cabrera, espero ganar experiencia", ha afirmado.

Tanto su abuelo como su padre (los dos se llaman también Eduardo) fueron destacados jugadores aficionados. Además, su padre fue durante muchos años Director Gerente del Real Club de golf de El Prat y siete veces campeón de España en la categoría.

Así, sólo él y después de una brillante carrera como aficionados decidió en 2001 dar el salto al profesionalismo. Logró la tarjeta del Circuito Europeo en 2003, aunque su paso por el mismo fue fugaz.

"Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el golf. Hace tres años jugué menos torneos para dedicarme a mejorar mi preparación física y llevo dos años haciendo las cosas bien. Me he marcado unos objetivos. Ahora estoy jugando con ganas y eso se nota", ha aseverado.

De la Riva logró en 2011 el Circuito Profesional Español Peugeot y fue tercero en el Bankia Masters de España. "No ha habido ningún secreto para llegar a mi actual momento de juego. El secreto ha estado en mi mismo, en saber lo que quiero", ha apuntado.

En este cambio el jugador barcelonés recuerda que algo han tenido que ver su entrenador y su actual novia: "Han sido de gran apoyo. Con Román Taya llevo diez años y me conoce como nadie y Liliana, mi novia desde hace tres años", ha afirmado.

Mostrar comentarios