De la Rosa asegura que "siempre que uno vuelve a casa está más contento"

  • Valencia.- Pedro de la Rosa (Sauber) declaró hoy que "siempre que uno vuelve a casa está más contento", en relación al Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia.

Valencia.- Pedro de la Rosa (Sauber) declaró hoy que "siempre que uno vuelve a casa está más contento", en relación al Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia.

"Siempre que uno vuelve a casa está mas contento. Después de no haber podido acabar en Barcelona, para mí ésta es una segunda oportunidad y acabar aquí en Valencia sería fantástico", señaló.

De la Rosa agregó: "es cierto que es un circuito malo para nosotros, pero tenemos varios cambios en el coche, uno de ellos es para mejorar la velocidad punta y el otro para mejorar el coche en curva lenta, que es, ni más ni menos, lo que es este circuito: frenar fuerte, curva lenta y velocidad punta".

De estas mejoras De la Rosa dijo que mañana sería difícil sacar conclusiones: "en la primera parte la pista está muy sucia y luego mejorará algo en la segunda, pero en estas condiciones es muy difícil saber si mejoran algo o no".

Sobre si ocurrirá lo mismo que hace dos semanas en Canadá con los neumáticos, que se degradaban rápidamente, el barcelonés señaló: "esperamos que la temperatura del asfalto esté más caliente, lo que mejorará un poco la degradación de los neumáticos. En Canadá hacía mucho frío y los neumáticos aquí no tienen que sufrir tanto por la carga aerodinámica que utilizamos y el tipo de asfalto, pero también nos equivocamos en Canadá. Pero aquí parece que las cosas están mas bajo control".

Por último De la Rosa insistió en que su objetivo es "terminar la carrera". "Las dos carreras que he terminado lo he hecho luchando por los puntos hasta el final. Espero que aquí pueda conseguir las dos cosas", añadió.

Mostrar comentarios