De la Rosa: "Esperaba estar más verde y estoy menos oxidado de lo que creía"

  • Cheste (Valencia).- El piloto Pedro Martínez De la Rosa (Sauber) dijo hoy, tras la primera sesión de entrenamiento de Fórmula Uno de la pretemporada, que esperaba estar "mucho más verde y oxidado", pero que sin embargo le ha costado poco adaptarse al coche y encontrar el límite del monoplaza.

Massa lidera la sesión con De la Rosa segundo y Schumacher tercero
Massa lidera la sesión con De la Rosa segundo y Schumacher tercero

Cheste (Valencia).- El piloto Pedro Martínez De la Rosa (Sauber) dijo hoy, tras la primera sesión de entrenamiento de Fórmula Uno de la pretemporada, que esperaba estar "mucho más verde y oxidado", pero que sin embargo le ha costado poco adaptarse al coche y encontrar el límite del monoplaza.

"Estoy contento, no me ha costado mucho ponerme a tono, ya que he tardado poco adaptarme al coche y encontrar su límite, pero sólo es el primer día", dijo De la Rosa, quien destacó que su Suaber "no ha fallado, por lo que estoy contento por la fiabilidad".

"Me esperaba estar mucho más verde y estoy más oxidado de lo que esperaba en un circuito con muchas frenadas", dijo De la Rosa, que dijo desconocer lo que han hecho los demás equipos. "Nos comparamos con los resultado que el equipo hizo hace un año por esta fechas", agregó.

"No es día de conclusiones, pero he llegado a mi límite pronto y eso es importante. Estoy apaleado, ya que el primer día te duele el cuello más de lo habitual, pero que nadie olvide que no subía a un monoplaza desde hace un año", explicó tras su vuelta a la actividad, tras marcar el segundo mejor tiempo del día tras Felipe Massa (Ferrari).

Para De la Rosa, el coche "va bien" pero agregó que "hay que ser realistas y no sacar conclusiones", e insistió en que a pesar de que el "coche iba bien y no tiene vicios" se puede mejorar "en muchos aspectos".

"Para ser el primer día estoy muy contento. No hemos ido a hacer tiempos. Hemos probado con distintos pesos, con tanques muy llenos, ya que puede haber diferencias de hasta cuatro segundos según sea el peso que lleves", precisó el piloto catalán.

Además, considera que el motor del Sauber, de origen Ferrari, es muy distinto al motor Mercedes al que estaba acostumbrado como probador de McLaren, ya que son "muy distintos de conducir", aunque no quiso especificar más.

En ese sentido, el español aseguró que su obsesión no es la entrega de potencia del motor, puesto que cree que ahora los pilotos deberán centrarse en ahorrar el consumo de combustible a través de la conducción.

También especificó que todavía no pienso en Bahrein -primera carrera del año-, ya que sólo lo hace en el próximo miércoles, cuando volverá a salir a la pista, y en Jerez y Barcelona, escenarios de los próximos entrenamientos.

Aunque esperaba que los neumáticos cambiasen mucho el coche y fuera más lento, finalmente no ha sido así, del mismo modo que no puede determinar que es lo mejor y lo peor en estos momentos del coche.

"Ahora tengo que analizar cosas del coche y mañana es el día perfecto, ya que hasta el miércoles no volveré a rodar", concluyó.

Mostrar comentarios