De la Rosa: "Si terminamos la carrera, estaremos luchando por los puntos"

  • El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) reconoció que el principal objetivo de su equipo de cara al Gran Premio de España será "terminar la carrera", y se mostró convencido de que si el coche se mantiene fiable en el Circuit de Catalunya será para "luchar por los puntos".

"El primer objetivo es terminar la carrera y recuperar la fiabilidad que teníamos en los tests de pretemporada. Después, si terminamos la carrera, sabemos que vamos a estar luchando por los puntos, como hicimos en Australia", aseguró De la Rosa, recordando el duodécimo puesto firmado en Albert Park.

Aunque manifestó su satisfacción con las mejoras introducidas por Sauber de cara al Gran Premio de este fin de semana, recordó que será necesario mantener la "concentración" y hacer una "buena sesión de calificación" para obtener un buen resultado bajo el nuevo reglamento de competición.

"Como todo el mundo, tenemos un nuevo paquete aerodinámico para Barcelona y el viernes tendremos que probar qué tal va. Aún no lo hemos probado, pero es un buen paso hacia delante. Muy necesitado", subrayó De la Rosa, que espera "revertir la mala suerte" que le ha perseguido en sus participaciones en el Circuit.

"No ha sido un circuito en el que haya tenido suerte. La única vez que conseguí terminar fue en 1999, en mi debut en la Fórmula 1. Desde entonces, y por una razón u otra, no he visto la bandera a cuadros, así que estoy deseando que mi suerte cambie", rememoró el piloto barcelonés en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

Una comparecencia que compartió con los otros dos españoles que estarán presentes en la parrilla del Circuit, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. "No olvido que Fernando Alonso y Jaime Alguersuari aquí son rivales. Aunque son españoles, eso no significa que no quiera batirles", advirtió.

Respecto al asturiano, manifestó sus deseos de lograr "seguirle de cerca en carrera". "Sabemos lo fuerte que es y lo duro que es de batir. Estará por delante de mi, pero espero seguirle", confesó De la Rosa. Por su parte, resaltó la gran "madurez" de Alguersuari", del que considera que "ha manejado muy bien su llegada a la Fórmula 1".

En definitiva, tres grandes exponentes del automovilismo español que hacen pensar a De la Rosa que, en caso de existir un equipo formado pos los representantes nacional "podrían ganar" el Mundial. "Somos la Armada Española. Sería divertido. Puede que Alemania fuera difícil de batir, pero nosotros estaríamos ahí", sentenció.

Mostrar comentarios