De las Cuevas: "Estar a 7 puntos del descenso es un lujo"

  • El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas ha afirmado hoy que "estar a 7 puntos del descenso es un lujo" a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Pamplona, 3 abr.- El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas ha afirmado hoy que "estar a 7 puntos del descenso es un lujo" a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Se trata de la máxima renta que ha tenido el equipo navarro en toda la temporada respecto a los puestos de descenso, justo cuando llega la parte decisiva de la Liga y por ello De las Cuevas entiende que la situación actual de Osasuna es privilegiada.

"Solo pensamos en ganar el domingo. Después, si hay que hacer cuentas, se harán, pero hay equipos mucho peor que nosotros y se tienen que preocupar los demás", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido que están "muy contentos" tras el triunfo en Valladolid y ha señalado que "da gusto entrenar así y estar más alejados del descenso".

El media punta alicantino ha comentado que la mentalidad del vestuario es "conseguir cuanto antes" la permanencia para "disfrutar de lo que queda de Liga" y ha cifrado la salvación en aproximadamente 40 puntos.

"Creo que puede ser la marca. Ves la clasificación y los partidos y creo que estará por ahí, aunque al final todos los equipos de abajo aprietan", ha dicho.

"Cuando consigamos los 40 iremos a por más. Nuestro objetivo era superar los 28 después de habernos quedado ahí tras tres derrotas seguidas y ahora (con 31 puntos) estamos un poco más tranquilos", ha explicado.

De las Cuevas, incorporado al equipo en el mercado invernal, ha subrayado que Osasuna no responde a los tópicos que se tienen desde fuera de Pamplona: "Siempre se ha dicho que Osasuna es un equipo que no juega, pero creo que estamos jugando bien y cuando tenemos que jugar, jugamos".

Además, ha reseñado el compromiso de la plantilla: "Lo bueno de este equipo es que nadie se relaja y se da el cien por cien entrenando para estar bien en el partido".

El jugador procedente del Sporting marcó en Valladolid su primer gol con Osasuna: "Estoy contento por marcar y por jugar, y sobre todo por ganar. El equipo hizo un buen partido y remontar fuera de casa es un aliciente para tener en cuenta".

Sobre la opción de quedarse en Osasuna al final de temporada, si el equipo pamplonés consigue la permanencia, ha dicho que no piensa mucho en ello: "Pienso en jugar, en el día a día y en estar feliz".

"Encantado si se logra el objetivo. Me he adaptado súper bien y estoy muy contento", ha comentado.

Ha manifestado que el Espanyol, rival el próximo domingo, "es un buen equipo que lo está haciendo muy bien en esta segunda vuelta", pero ha precisado que Osasuna juega en casa y saldrán "a por ellos desde el principio".

Mostrar comentarios