De Lucas no quiere "despistes" ante el Nástic

  • Quique de Lucas, centrocampista del Celta, cree que su equipo no puede "despistarse" ante el Gimnástic de Tarragona porque, según ha explicado hoy en rueda de prensa, son puntos "muy importantes" para mantenerse en la lucha por el ascenso directo a la Primera División.

Vigo, 10 ene.- Quique de Lucas, centrocampista del Celta, cree que su equipo no puede "despistarse" ante el Gimnástic de Tarragona porque, según ha explicado hoy en rueda de prensa, son puntos "muy importantes" para mantenerse en la lucha por el ascenso directo a la Primera División.

"En casa no podemos perder puntos contra equipos teóricamente inferiores porque esos puntos luego te lastran, y esta semana el partido tiene ese condicionante porque nadie espera que podamos perder puntos pero el rival nos va a exigir mucho. Ante el Nástic no nos podemos despistar", ha advertido el extremo catalán.

Tras cumplir un partido de sanción el pasado viernes contra el Alcoyano, Quique de Lucas, uno de los indiscutibles para Paco Herrera, tiene muchas opciones de recuperar la titularidad ante el conjunto dirigido por Jorge D'Alessandro.

El veterano futbolista ve a su equipo "en el buen camino" para lograr el ansiado salto de categoría, pero a su vez ha recordado que lo realizado hasta el momento "no vale de nada" porque el ascenso se consigue en el mes de junio.

"Somos un grupo joven y no nos podemos conformar con lo que hemos realizado porque, si se analiza, es bien poco. De todos modos, éste es el camino a seguir para alcanzar cotas más grandes y seguir creciendo", ha subrayado.

En este sentido, el centrocampista del Celta ha indicado que su equipo, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, debe mantener este ritmo porque "los rivales no aflojan" y el objetivo de los celestes "tiene que ser presionarles para que puedan fallar".

Finalmente, De Lucas ha dicho que el hecho de que su equipo no haya derrotado en Liga a ninguno de los siete primeros clasificados es "algo anecdótico", además de manifestar que no ve a ningún rival superior al resto porque "todos tienen sus puntos fuertes y débiles".

"La clasificación marca la tendencia y ésta dice que hay siete equipos muy igualados en cuanto a puntos y, sobre todo, a juego. El equipo que mejor sepa manejar los partidos directos y esos encuentros contra rivales que nadie espera que pierdas puntos será el que se lleve el gato al agua", ha concluido.

Mostrar comentarios