De Marcos: "Cada día confiamos más en nosotros y salimos siempre a ganar"

  • Oscar de Marcos ha dicho hoy que los jugadores del Athletic Club confían "cada día más" en sí "mismos" y que eso les hace salir "a todos los partidos a ganarlos", algo que también harán este sábado en el choque liguero frente el FC Barcelona en el Camp Nou.

Lezama (Bizkaia), 8 sep.- Oscar de Marcos ha dicho hoy que los jugadores del Athletic Club confían "cada día más" en sí "mismos" y que eso les hace salir "a todos los partidos a ganarlos", algo que también harán este sábado en el choque liguero frente el FC Barcelona en el Camp Nou.

"Cada vez confiamos mas en nosotros mismos y vamos a todos los partidos a ganarlos. Ya sabemos que el Camp Nou es uno de los campos mas difícil de la liga, pero allí vamos a intentarlo también. Además, ante rivales de entidad las victorias saben mejor", ha avanzado el jugador alavés, tras el entrenamiento de su equipo.

Lo que no tiene claro De Marcos es que a principios de temporada sea el mejor momento para medirse a equipos del nivel del Barça. "Nunca se sabe cuando es mejor".

De Marcos, en todo caso, está contento de medirse ya a un rival, el de Luis Enrique, en el que aprecia "cambios" respecto al año pasado pero al que sigue viendo "con equipo para pelear por todo".

"Pero nosotros lo que tenemos que hacer es pensar más en nosotros mismos que en el rival y el Barça ahora nos viene bien porque te pone a prueba", ha comentado.

A De Marcos tampoco le arredra el exigente calendario que le espera a su equipos de inmediato, con "siete partidos" de Liga BBVA y Liga de Campeones "en veinte días".

"Al futbolista lo que le gusta es jugar. Sí es verdad que el calendario es mucho más exigente ahora, pero cuando termina un partido estas ya centrado en el siguiente y eso está bien y es bonito", ha apuntado al respecto.

De Marcos cree también que "es bueno" para el Athletic que haya tantos jugadores llamados para las selecciones, un total de seis: Mikel San José y Ander Iturraspe, que están con la absoluta; Iker Muniain, Kepa Arrizabalaga y Unai López, con la sub-21; y Aymeric Laporte, también con la sub-21, en su caso la francesa.

"Nos faltan bastantes jugadores en los entrenamientos, pero eso es buena señal. Eso quiere decir que en el equipo se está haciendo las cosas bien, especialmente ellos, y eso es bueno", ha valorado.

En cuanto a su situación personal, que está temporada es la de ser lateral derecho, ha apuntado que lo que hace es "pelear por un puesto" y que, aunque "es algo complicado" porque lo hace con un jugador del nivel y la trayectoria del internacional Andoni Iraola, cree que es algo en lo que tiene que centrarse y que además "le viene bien al equipo".

"No lo sé. En seis años he dado más vueltas que ... igual en el futuro vuelvo a otro puesto, pero ahora me voy a centrar ahí porque es donde me prefiere el entrenador", ha apuntado cuando se le ha preguntado si se ve ya definitivamente como lateral derecho.

Mostrar comentarios