Debate en Irlanda por la suplencia de James McClean

  • La suplencia del extremo izquierdo James McClean, que vio el partido ante Croacia desde el banquillo, ha creado un debate en la concentración de Irlanda, que el próximo día catorce deberá a enfrentarse a España en su segundo partido del grupo C.

Gdynia (Polonia), 11 jun.- La suplencia del extremo izquierdo James McClean, que vio el partido ante Croacia desde el banquillo, ha creado un debate en la concentración de Irlanda, que el próximo día catorce deberá a enfrentarse a España en su segundo partido del grupo C.

McClean es una de las jóvenes promesas del conjunto que dirige Giovanni Trapattoni. También es uno de los jugadores, de todos los convocados, que llegó a la selección haciendo más ruido. Nacido en Derry, en Irlanda del Norte, a sus 23 años, pese a jugar en las categorías inferiores de esa selección, el jugador, con doble nacionalidad, aceptó gustoso la invitación de Trapattoni para jugar la Eurocopa con la Republica de Irlanda.

Por ello, fue criticado e incluso amenazado de muerte. Su contestación por una red social fue contundente: ""Me encantan los ladridos de perro que estoy recibiendo por parte de los conmocionados aficionados de N.I (Irlanda del Norte), preocupaos de ver a vuestro país en la Eurocopa... oh, espera, me equivoco, risas incómodas", aseguró antes de cerrar definitivamente su cuenta de Twitter para evitar problemas.

Tiempo después de aquello, de nuevo su nombre está en el aire, pero por otros motivos, Ante Croacia no jugó y sí lo hizo el extremo Simon Cox. La derrota suele hacer malas algunas decisiones. Y hoy, Trappatoni, ha tenido que defenderse en rueda de prensa.

"Es importante que le demos una oportunidad cuando esté tranquilo. Es joven. Es peor bajo presión. Es un gran peso sobre sus hombros", dijo.

McClean es uno de los talentos de Irlanda. Está sin explotar, pero podría ser una de las sorpresas ante España. De momento, como a lo largo de su carrera, tiene poca tranquilidad. Siempre hay ruido a su alrededor. Ahora, es un ruido futbolístico. Hay debate sobre si debe jugar o no.

Mostrar comentarios