Décima participación amarilla con el sueño de alcanzar las semifinales

  • El Herbalife Gran Canaria acude a su décima participación en la fase por el título de la ACB, tras una liga cargada de altibajos, marcado por un efervescente arranque de 12 triunfos y 5 derrotas y por las numerosas lesiones sufridas a lo largo de la campaña.

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may.- El Herbalife Gran Canaria acude a su décima participación en la fase por el título de la ACB, tras una liga cargada de altibajos, marcado por un efervescente arranque de 12 triunfos y 5 derrotas y por las numerosas lesiones sufridas a lo largo de la campaña.

Las sensaciones, a nivel deportivo, no podían ser mejores después de firmar la mejor primera vuelta de la historia.

Sin embargo, tras alcanzar por primera vez las semifinales de la Copa del Rey en la cita de Vitoria, el conjunto amarillo sufrió un duro bache liguero, propiciado por los problemas físicos de varios jugadores como Xavi Rey, Ryan Toolson, Tomás Bellas o Uros Slokar.

A ello se sumó la inesperada marcha del americano Jon Scheyer, que en abril confirmó su prematura retirada para enrolarse en el cuadro técnico de la Universidad de Duke.

Con todo ello, el Herbalife sostuvo la nave desde su fortín, el Centro Insular de Deportes, donde cimentó gran parte de sus opciones, si bien tuvo que esperar hasta la última jornada para amarrar una séptima plaza que en febrero sabía a poco, pero que en pretemporada se hubiese firmado con los ojos cerrados.

"Todos hubiéramos firmado a principios de temporada acabar con 19 triunfos, después de cómo nos había ido la campaña anterior", explicó el técnico amarillo Pedro Martínez tras certificar el billete ante el Valladolid, quien reconoció que este año cuenta con un equipo más equilibrado y una plantilla técnicamente con mayor calidad.

Enfrente tendrá a un Laboral Kutxa con el que se ha medido en seis encuentros y dos eliminatorias, consiguiendo apenas un triunfo que se remonta al ya lejano 22 de mayo de 2005 (72-64), merced a la exhibición anotadora de Will McDonald (25 puntos) y un jovencísimo Roberto Guerra (otros 12), quien se volverá a medir al conjunto vitoriano en esta ronda.

La contratación del americano con pasaporte nigeriano Chamberlain Oguchi, que aportó 2 puntos y 1 asistencia en su debut ante el Valladolid, deberá servir de acicate en las rotaciones isleñas para intentar dar la campanada ante un rival que ha mostrado solidez durante esta temporada.

Mostrar comentarios