Declaraciones de los protagonistas de la decimocuarta etapa del Tour

  • Declaraciones de los protagonistas de la decimocuarta etapa del Tour de Francia disputada entre Saint Gaudens y Plateau de Beille, de 168,5 kilómetros, en la que se impuso el belga Jelle Vanendert y el francés Thomas Voeckler mantuvo el maillot amarillo.

Plateau de Beille (Francia), 16 jul.- Declaraciones de los protagonistas de la decimocuarta etapa del Tour de Francia disputada entre Saint Gaudens y Plateau de Beille, de 168,5 kilómetros, en la que se impuso el belga Jelle Vanendert y el francés Thomas Voeckler mantuvo el maillot amarillo.

.- Bjarne Riis, director del Saxo Bank: "Sólo Samuel Sánchez ha podido dejar a Alberto (Contador). Todavía quedan los Alpes y yo veo un Tour muy abierto. Alberto ha mejorado con respecto a hace dos días y el resultado es bueno".

.- Jelle Vanendert (BEL/Omega), ganador de la etapa: "Ni en mis sueños aparecía una victoria de etapa. Habíamos previsto que siguiera a los favoritos el máximo tiempo posible, pero lo he hecho todavía mejor. El año pasado estuve mucho tiempo lesionado y ahora no tengo más cartílago en mi rodilla. Tengo que trabajar mucho y cuidarme para poder seguir montando en bici.

Después de las clásicas de primavera me preparé en Italia, luego fui a la Dauphiné. Era una preparación específica para el Tour donde he llegado fresco y en buenas condiciones.

En la subida he visto que los favoritos para la general comenzaban a atacar y que nadie se iba, que se observaban, me he dicho que era un buen momento para atacar porque yo no era peligroso para ellos".

.- Thomas Voeckler (FRA/Europcar, líder): "Era más optimista que en Luz Ardiden, ya que ese día vi que tenía buenas piernas. Sabía que podría mantener el maillot amarillo por unos segundos, pero de ahí a estar con los mejores y responder a sus ataques....me parece increíble, estoy gratamente sorprendido. Creo que Plateau de Beille es un buen puerto para mi".

"He sufrido mucho, ya que cada vez que atacaba alguno tenía que dar el máximo, además había mucho viento y era importante protegerse bien. No quería quedar descolgado y he respondido a todos los ataques". Me parece que estoy en mis mejores años".

.- Jesús Hernández (ESP/Saxo Bank): "Alberto cada día va mejor. Todo el mundo se pregunta si está bien, nosotros venimos de ganar un Giro y estamos arriba, los otros han preparado sólo esto y no hacen exhibiciones. Alberto está bien y motivado, seguimos con la motivación para ganar el Tour".

.- Igor González de Galdeano (ESP/Euskaltel, director del equipo)": "Habíamos apostado por Samuel para los Pirineos, se encuentra muy bien. Ha sabido aprovechar el miedo que hay a Alberto Contador para atacar en el momento oportuno, eso le da margen. Hasta el momento Samuel no había demostrado que era un corredor para el Tour, pero no tengo duda de que puede estar perfectamente entre los diez primeros. Es una garantía para mi equipo.

"Hay equipos que no están fuertes y el Leopard no tiene un líder definido. Le dije a Samuel que iba a ganar la etapa, pero se nos ha ido Vanendert. El líder, Thomas Voeckler, parece que tiene mucha vida. Me sorprende mucho".

.- Ivan Basso (ITA/Liquigas, quinto de la general: "Andy y Frank Schleck tienen que atacar desde el principio del puerto si quieren sacar tiempo a Cadel Evans, esperando hasta el final las posibilidades son mínimas"

"Hoy no estoy súper-contento porque no he sacado tiempo, pero al menos sigo igual que antes. Los ataque son duros entre cuatro corredores, no entre 15".

.- Carlos Barredo (ESP/Rabobank): "El equipo no está bien, hoy Ten Dam se ha roto la nariz. Yo tenía que intentarlo al final, los favoritos han esperado demasiado, no sé por qué no se mueven. Mi sueño es ganar una etapa, las sensaciones son buenas, pero hace falta un poco de suerte también".

.- Eusebio Unzúe (ESP/Movistar, director del equipo): "Ha sido una etapa durísima, todo lo que se ha subido estaba por encima del 8 % y siempre a un ritmo bastante duro. Se ha visto lo que hay. En un principio, vistas las diferencias, hay mucha igualdad. Es sorprendente el comportamiento del líder. Ha estado a la altura de los mejores o incluso mejor que los grandes favoritos. Alberto Contador ha confirmado que lo del otro día en Luz Ardiden fue más un pequeño desfallecimiento que otra cosa".

"No está lo suficientemente bien para atacar pero no ha tenido problemas para defenderse. Hoy para él era un test importante por lo del otro día y lo ha salvado perfectamente. En la tercera semana del Tour siempre hay cambios importantes, quizá vaya a más. El balance es de igualdad entre los mejores y un Samuel Sánchez muy hábil, moviéndose en los momentos clave y recuperando tiempo".

.- Fran Contador, hermano de Alberto Contador: "Sinceramente estoy bastante contento, el otro día sufrió en demasía pero hoy ha salido a los ataques, no ha perdido casi nada y pensando en la semana que viene y que cada día va mejor, estoy contento. Ha habido dos días en los que no ha estado bien, pero en los que ha llegado con los mejores. A poco que tenga un día como los del Giro les podrá meter tiempo.

Alberto está bien. No tiene la frescura del Giro, pero no está del todo mal porque está delante en los días malos. Confío en que tenga dos días buenos y pueda sacar tiempo a los mejores".

Mostrar comentarios