Del Bosque deja sin debutar a los nuevos de La Roja

  • El seleccionador español, Vicente del Bosque, prefirió recurrir a los futbolistas habituales en el enfrentamiento ante Liechtenstein. Botía y Montoya fueron descartados y Domínguez no salió del banquillo.
Nacho Díaz

Otra vez será. Eso habrán pensado los tres “nuevos” en una lista de convocados de España. Ni en el amistoso ante Chile ni en el oficial ante Liechtenstein hubo un debutante en la campeona del mundo. La única excepción Thiago Alcántara, que aunque ya había jugado ante Italia, lo ha hecho de manera oficial para evitar que se decidiese por Brasil.

Las bajas de Puyol y Piqué, ambas por lesión, obligaron a Del Bosque a llamar a varios centrales. Albiol era un viejo conocido pero no así Botía y Domínguez. Y también el lateral Montoya para reforzar la zaga. Pero tendrá que ser en otra ocasión cuando debuten con la elástica nacional. El seleccionador optó por Javi Martinez ante Chile y por Busquets ante Liechtenstein.

No quiso arriesgarse Del Bosque a pesar de tener dos partidos sencillos. Botía y Montoya se sentaron en las gradas de Las Gaunas al ser descartados mientras que Domínguez se quedó en el banquillo para un supuesto contratiempo con los titulares. Pero no lo hubo y los tres se vuelven para casa sin debutar.

Mostrar comentarios