Del Bosque: "Me habría gustado más ganar el Mundial como jugador"

  • Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que le habría "gustado más ganar el Mundial como jugador", mostró su deseo de seguir muchos años en el puesto y descartó un posible regreso al Real Madrid, que calificó de "inviable".
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

"Estoy muy a gusto en la selección, lo otro es inviable", respondió Del Bosque en el Foro Marca tras recibir el 'Marca Leyenda' junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El premio que recibió Del Bosque lo hizo extensivo a todos los trabajadores de la RFEF, antes de recordar momentos inolvidables del Mundial de Sudáfrica y hacer un repaso de la actualidad futbolística. "El mayor momento de desazón fue tras la derrota ante Suiza, la mañana siguiente. Sentimos una contrariedad grande, pero la afrontamos con gran entereza. El segundo momento de gran tensión fue el silencio en el autobús camino del estadio antes de jugar con Chile. Transmitía todo lo que nos jugábamos. Era como lanzar un penalti", valoró.

Poco dado a muestras de emoción en público, el técnico salmantino recordó cómo vivió el éxito tras el pitido del árbitro en la prórroga de la final del Mundial. "El sentimiento de victoria cada uno lo muestra como puede. Tuve por dentro una sensación del deber cumplido. No me gusta hacer teatr o. Hice con naturalidad lo que me pedía el cuerpo. Me acordé de la familia más cercana y de los que no estaban que habrían disfrutado tanto", resaltó. Es más, Del Bosque aseguró que le habría "gustado más ganar el Mundial como jugador".

Sobre el presente de la Roja, Del Bosque comentó la complicada situación que viven Pepe Reina y Fernando Torres en su equipo. "Les está lastrando el mal momento del Liverpool. El resto de internacionales está completando una gran temporada", aseguró.

Próxima lista de convocados

Dijo que aún no ha decidido la lista que dará el próximo mes para el primer amistoso de la selección en 2011, pero dejó entrever que no habrá grandes novedades. "Tenemos una plantilla bastante estable. Muchas veces nos asalta la duda en amistosos de si traer a los de siempre o meter novedades, pero somos los primeros que debemos dar importancia a los amistosos", señaló.

Del Bosque también habló de la evolución del portero del Atlético de Madrid David De Gea y comentó que aún le queda camino por recorrer para dar el salto a la selección absoluta. "Estará con la sub'21 porque preferimos que esté más activo que siendo el tercer portero de la absoluta. Es un recorrido que debe ir haciendo y que le va a beneficiar. Estamos muy pendientes de él", manifestó.

Sobre la actualidad del fútbol español, Del Bosque afirmó que "queda mucha Liga" porque "cuatro puntos (los que separan al Barcelona y al Real Madrid) no son nada", y lamentó la diferencia que existe entre ambos equipos y el resto en Primera División. "Lo malo de esta Liga es la diferencia tan aplastante de los dos grandes sobre los demás. No es lo normal. Las diferencias económicas se han plasmado en el terreno de juego y no beneficia en nada al fútbol. Que el Real Madrid empate en Almería otra temporada era normal y ahora se ve un fracaso", manifestó.

Por último, no quiso opinar sobre la relación entre José Mourinho y Jorge Valdano, técnico y director general del Real Madrid, pero sí habló del estilo del portugués. "No conozco el asunto, solo a través de los medios. Sería una temeridad por mi parte opinar de una situación doméstica del Real Madrid que por mi cargo voy a respetar. Mourinho, en lo deportivo, está teniendo una actuación extraordinaria. En lo personal, cada uno tiene su estilo. Lo más importante es que tenga el comportamiento que él crea y sea eficaz. Es para lo que le han contratado", concluyó

Mostrar comentarios