Del Bosque: 'Voy a llamar siempre a los mejores; las pruebas, con los sub 21'

  • Vicente del Bosque lo tiene claro: sólo podrá jugar cinco partidosantes del Mundial de Sudáfrica, por lo que seguirá llamando a la basede jugadores que conforman la Selección y a los que se estén en mejorforma. No es momento de pruebas.
Del Bosque dice que salvo lesiones la próxima lista "será similar" a la anterior
Del Bosque dice que salvo lesiones la próxima lista "será similar" a la anterior
lainformacion.com
lainformacion.com

Vicente del Bosque afronta en quince días los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2010. Con la clasificación ya asegurada, el seleccionador podría aprovechar para hacer pruebas con nuevos jugadores, pero la escasez de fechas hará que el grueso de las convocatorias lo formen los habituales. Así lo asegura en una entrevista que Terra publica este lunes: "Vamos a mantener el bloque. Sólo aquellos que vayan apareciendo por razones de su estado de forma o por alguna lesión podrían ser novedad. Para experimentos está la selección sub 21".

Dos partidos oficiales y tres amistosos: sólo cinco posibilidades de trabajo para Del Bosque y su equipo antes de llegar a la cita mundialista. Por eso, hay que aprovechar al máximo las oportunidades y trabajar con los habituales. ¿La selección se completa con los que hay ahora más Iniesta y Ramos cuando se recuperen? "Hay otros como Llorente e Iraola, que han ido alguna vez, otros que no han venido nunca pero que están demostrando grandes cosas, teniendo en cuenta los huecos que quedan. Xabi Alonso sale de una lesión, Arbeloa está lesionado, Marcos Senna está pachucho, Iniesta y Sergio Ramos han estado lesionados. Contemplaremos su estado de forma a la hora de hacer la lista..."

El seleccionador sabe mejor que nadie que la clasificación no ha sido fácil, pese a ganar todos los partidos: "Sencilla relativamente, porque acertamos en los momentos clave. Ganamos en Turquía y Bélgica en el último momento, sufrimos para ganar a Bosnia...Si sólo miramos los resultados parece fácil. Pero no, no lo ha sido".

Del estilo que España utilice en Sudáfrica y de las variantes que pueda introducir en el juego también habla el técnico charro: "Nuestra base es la del Barcelona. Torres puede jugar como único delantero, con Villa partiendo desde la izquierda y Silva en el otro lado. Todo obedece a un razonamiento. No se trata de que yo me despierte por la mañana y decida así por las buenas. Me niego a aceptar que las cosas son "o esto, o nada". No, hay otras posibilidades. Las referencias en las bandas son muy importantes cuando tenemos el balón pero también cuando no lo tenemos".

El seleccionador también habla de la Liga, una competición que parece un mano a mano entre Madrid y Barça: "Parece que sí pero yo espero que algún equipo, Sevilla, Villarreal, Valencia se metan en la lucha. Lo ideal es que haya más competencia. Pero la que no va a haber por arriba la vamos a ver del quinto para abajo. Ahí hay mucha igualdad".

A Del Bosque, que asegura en la entrevista con Juan Carlos Rivero que es muy probable que abandone los banquillos cuando acabe su periplo en la selección española, siempre se le pregunta por el Real Madrid y el salmantino ha aprendido a no meterse en jardines. Sin embargo, no elude las preguntas, y siempre se moja en las respuestas. Pregunta Rivero: ¿ya sabe lo que es un entrenador tecnificado?, aquello que dijo Florentino Pérez cuando le destituyó. Responde Del Bosque: "Aquella sentencia fue una maldad malintencionada. Todas las maldades son malintencionadas. Dejémoslo estar".

Mostrar comentarios