Del Nido, convencido de revocación de su condena; si no, "está todo previsto"

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, está "convencido" de que el Tribunal Supremo (TS), que el 18 de septiembre verá el recurso por su condena a siete años y medio de cárcel en el caso 'Minutas', la revocará y declarará su inocencia, pero si no fuera así, "está todo previsto" para su sucesión.

Sevilla, 10 sep.- El presidente del Sevilla, José María del Nido, está "convencido" de que el Tribunal Supremo (TS), que el 18 de septiembre verá el recurso por su condena a siete años y medio de cárcel en el caso 'Minutas', la revocará y declarará su inocencia, pero si no fuera así, "está todo previsto" para su sucesión.

Tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes en la Catedral hispalense, el mandatario sevillista ha dicho hoy a los periodistas que, "como es lógico", sigue "confiando en la Justicia", se considera "inocente" y por ello espera que el recurso de casación que formuló ante el TS "se resuelva tal y como se ha planteado, y se reconozca esa inocencia".

Del Nido, que en diciembre de 2011 fue condenado a siete años y medio de cárcel y quince de inhabilitación por irregularidades en sus trabajos como abogado al Ayuntamiento de Marbella, ha precisado que si el Supremo confirmara su condena, "está todo previsto" y el consejo de administración del club sería el que decidiría quién pasa a regir la entidad.

"En la hipótesis, que ni espero ni deseo ni creo que va a ocurrir, de que la ley me impida ser presidente, sería el consejo de administración quien decida. En el Sevilla este tipo de cuestiones no se dejan al azar, porque es una situación en la que tendría que haber un relevo presidencial después de once años", ha afirmado.

El presidente del Sevilla, que tras la ofrenda celebró una comida con su consejo y toda la plantilla, ha recalcado, no obstante, que está "convencido" de que el Supremo reconocerá su inocencia y de que "no va a ocurrir" ese caso hipotético de que se confirme su condena.

Preguntado sobre si, en el supuesto contrario, están preparados al vicepresidente del club, José Castro, o al consejero José María del Nido Carrasco, uno de sus hijos, para sucederle en la presidencia, ha aseverado que no va a "especular" con ello. "Espero, deseo y estoy convencido de que no se va a dar", ha reiterado.

Del Nido ha subrayado que anímicamente se encuentra "fuerte, no ves", ha espetado al informado que le ha formulado esa pregunta.

También ha insistido en que, en el caso de que no fuera así y tuviera que dejar la presidencia, "será el consejo de administración del Sevilla, en el que hay personas capacitadas, el que tendrá que decidir quién comanda la entidad en ese supuesto hipotético".

Además, ha considerado que, en la hipótesis contraria que él no se plantea, "no sería necesario" convocar una Junta General de accionistas para debatir sobre su sucesión, ya que "afortunadamente el Sevilla tiene una coyuntura accionarial estable, en la que la mayoría del capital social está representada ampliamente dentro del consejo de administración".

Por ello, según el dirigente sevillista, "si se vota en el consejo de administración es igual que si se estuviera votando en una Junta General de accionistas, porque se extrapolaría esa decisión a lo que la Junta de accionistas decidiría".

El abogado y presidente del Sevilla fue condenado a siete años y medio de cárcel y quince de inhabilitación absoluta por la Audiencia de Málaga como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, en el caso 'Minutas'.

El tribunal que juzgó este caso impuso la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, mientras que Juan Antonio Roca, exasesor de Urbanismo de su ayuntamiento y presunto cerebro del caso "Malaya", fue condenado a cuatro años.

Mostrar comentarios