Del nido: "el sevilla reducirá ostensiblemente el precio de los abonos y las entradas la próxima temporada"


José María Del Nido, presidente del Sevilla F.C., se refirió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Sevilla' a distintos asuntos de interés relativos al club que preside y anunció que la próxima temporada "el Sevilla reducirá muy ostensiblemente el precio de los abonos y de las entradas".
Se trata de una decisión que argumentó sobre la idea de "llenar los estadios" y sobre la necesidad que tiene en la actualidad el fútbol profesional de "reorganizar todos sus precios".
El presidente sevillista hizo estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Del Nido reconoció que en los últimos años los equipos de fútbol han visto como se reducía la asistencia a los estadios, un hecho que achacó en parte "a los horarios intempestivo" en los que se disputan los partidos en las últimas temporadas. Por ello, llamó a todos los equipos y a la Liga de Fútbol Profesional a "reorganizar los precios" para provocar que "los estadios se llenen".
Aun así, el presidente señaló que "no es éste el problema del fútbol, sino los derechos televisivos, que hacen que el Rayo Vallecano cobre 9 millones de euros y el Madrid o el Barcelona reciban 185 millones".
De cara a la próxima temporada, Del Nido afirmó que "existe interés de clubes europeos de primer nivel por más de ocho futbolistas del Sevilla". En este sentido, aclaró que "la clasificación que obtengamos será determinante para saber quién se vende y quién no". Aun así, aseguró que "tendremos un equipo de primer nivel".
SANCIÓN AL MÁLAGA
A preguntas de los periodistas que asistieron a su intervención, el presidente del Sevilla hizo referencia a la sanción impuesta por la UEFA al Málaga, que, en principio, le impedirá jugar competición europea la próxima temporada.
Aunque reconoció no conocer "exhaustivamente" la problemática que ha motivado esta sanción, sí quiso dejar claro que "nunca me voy a alegrar de la sanción a un club andaluz".
Y añadió que, aunque "las normas reglamentarias de la UEFA y la FIFA están para cumplirlas todos por igual", espera que "si el Málaga consigue clasificarse para competición europea pueda jugarla".
Por último, José María Del Nido hizo un repaso por sus años al frente del Sevilla, recordando algunos momentos complicados al frente del club. "Sin duda, la decisión más difícil que he tomado fue la venta de José Antonio Reyes al fútbol inglés. Fue dolorosa desde el punto de vista deportivo y personal, pero necesaria desde el punto de vista económico", concluyó.

Mostrar comentarios