Del Potro espera a un Mayer "peligroso" en duelo argentino de tercera ronda

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy, tras vencer al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que los partidos van a resultar cada vez "más difíciles" y que su compatriota Leonardo Mayer será un rival "peligroso" en tercera ronda, por lo que intentará "mejorar".

Nueva York, 31 ago.- El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy, tras vencer al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que los partidos van a resultar cada vez "más difíciles" y que su compatriota Leonardo Mayer será un rival "peligroso" en tercera ronda, por lo que intentará "mejorar".

"En la tercera ronda los partidos son súper difíciles, no importa quién sea el rival, pero yo intentaré hacer mi juego sin importar quién tenga enfrente y hacer un buen partido, siendo muy profesional y sin dar ventaja de ningún tipo", afirmó Del Potro tras finalizar un partido en el que venció en cuatro sets a Harrison.

De su próximo contrincante, el también argentino Mayer, el actual número ocho del mundo declaró que "es muy completo, pega fuerte y saca muy bien", lo cual "ayuda mucho" en estas canchas.

Asimismo, destacó que su compatriota "ganó dos buenos partidos, lo que significa que está jugando bien", y agregó que es "lindo" ver cómo ha "evolucionado", porque ambos han "compartido muchas cosas".

"Seguro que está con mucha confianza por haber ganado en las primeras rondas, y tiene un juego realmente peligroso, así que trataré de seguir evolucionando y de hacerlo lo mejor posible en la siguiente ronda para estar al nivel", añadió Del Potro, de 23 años.

El tenista venció hoy a Harrison con unas puntuaciones de 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2, y apuntó que se desconcentró en el tercer set.

"Me quebró, y cuando uno comete errores, se van pagando más caros. El error me costó no cerrar el partido en el tercer set, pero lo importante era volver al cuarto bien prendido, volver a recuperar el control de los puntos, como en los dos primeros, y por suerte así ha ocurrido y lo he cerrado en buena forma", resumió Del Potro.

El deportista, que se alzó campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, señaló que no sabe si actualmente está jugando "mejor, peor o igual" que en aquella ocasión, pero destacó que en la segunda ronda estuvo "mucho mejor que en la primera" y que, en cualquier caso, está jugando "bien en la temporada".

"Lo importante es seguir aprendiendo, ningún partido es fácil y, cuanto más lejos se pueda llegar en estos torneos grandes, mejor para el resto de la temporada", apuntó Del Potro, quien se encuentra "estable" de su lesión de muñeca.

El argentino informó de que "no ha empeorado", pero que "evoluciona muy lentamente", tal como le advirtió el médico.

Por último, anunció que, aunque ahora únicamente piensa en este torneo del Grand Slam, que es "muy importante" para él, piensa jugar la Copa Davis con el equipo argentino contra República Checa, y que ya comunicó su "decisión" al capitán.

Mostrar comentarios