Demandarán a la CHT por el caudal de Tajo que impide una prueba de piragüismo

  • El Ayuntamiento de Las Herencias (Toledo) iniciará acciones judiciales contra la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por los perjuicios que ha ocasionado la bajada del caudal de agua en el Tajo, que ha impedido celebrar el Campeonato de Invierno de Piragüismo de Castilla-La Mancha.

Las Herencias (Toledo).- El Ayuntamiento de Las Herencias (Toledo) iniciará acciones judiciales contra la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por los perjuicios que ha ocasionado la bajada del caudal de agua en el Tajo, que ha impedido celebrar el Campeonato de Invierno de Piragüismo de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz, ha explicado a Efe que mañana se reunirá la Corporación municipal con los asesores jurídicos del Ayuntamiento, para estudiar las demandas que se van a presentar en los tribunales por los daños que ha ocasionado la suspensión de la prueba.

A juicio de Díaz, la Confederación del Tajo es la responsable de la bajada del caudal del Tajo a su paso por Las Herencias, lo que ha obligado a suspender el campeonato que se iba a celebrar esta mañana, que también era valedero para la Liga Nacional, por lo que había más de 250 piragüistas procedentes de Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

En este sentido, ha explicado que el pasado viernes, cuando notaron que el nivel del agua en el Tajo estaba descendiendo, hablaron con responsables de la Confederación, que les garantizaron que no habría ningún problema para la celebración de la prueba prevista para la mañana de hoy.

Según les indicaron en la CHT, la bajada de caudal en el río se debía a que había problemas con una turbina en el pantano de Azután, que es el que desembalsa las aguas, pero que el descenso de nivel sería como máximo de unos 10 centímetros.

Sin embargo, el descenso ha sido considerablemente mayor, hasta el punto "que el miércoles había, como mínimo, una profundidad de tres metros donde ahora se ve el fango y en estas condiciones no se puede poner en el río a más de doscientos participantes", ha apuntado el alcalde de Las Herencias.

Díaz ha relatado: "el miércoles había, como mínimo, una profundidad de tres metros donde ahora se ve el fango y en estas condiciones no se puede poner en el río a más de doscientos participantes". EFE

1010575

Mostrar comentarios