Deportes. El cid casa murcia getafe luchará por una plaza en la final de la andrè vergauwen cup de baloncesto en silla de ruedas


El CID Casa Murcia Getafe luchará este sábado por hacerse con una de las dos plazas de la final de la Andrè Vergauwen Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará este domingo 29 de abril a las 12.15 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Antes de eso, los getafenses deberán medirse en la semifinal, a partir de las 17.30 horas de esta tarde, al BC Verkerk holandés.
Por su parte, el Fundación Grupo Norte, el anfitrión de esta competición, concluyó en la tercera posición en la primera fase del torneo, y solo podrá optar a ocupar uno de los puestos que van del quinto al octavo. Además, el BSR Las Palmas de Gran Canaria disputará, a las 17.30 horas, las semifinales de la Wili Brinkmann Cup, que se está jugando en la localidad italiana de Rieti, frente al conjunto británico del Oldhan Owls.
Los madrileños, encuadrados en el grupo B, se iniciaron en esta Andrè Vergauwen Cup este viernes en un encuentro que les enfrentó al Hyeres Handiclub francés, al que derrotaron cómodamente por un abultado 53-79.
En su segundo choque los bermellones tampoco pudieron superar en esta ocasión al conjunto italiano del Polisportiva Amicacci Giulianova, ante quienes cayeron derrotados en la final de la Challenge Cup de la temporada pasada. Así, el CID Casa Murcia Getafe terminó perdiendo por un marcador adverso de 56-63.
Finalmente, en el tercer y último partido de esta primera fase, disputado este sábado, los getafenses se impusieron al Padova Millennium Basket de Italia, conjunto en el que milita el jugador español Agustín Alejos, por un marcador algo más ajustado que, al término del choque, reflejaba un 78-82 favorable al conjunto español. De este modo, el equipo bermellón concluyó esta primera fase como segundo de grupo, lo que le condujo directamente a disputar las semifinales, que le enfrentarán esta tarde al primer clasificado del grupo A, el BC Verkerk holandés.
Por su parte, el Fundación Grupo Norte, organizador de esta Andrè Vergauwen Cup, no pudo clasificarse entre los dos primeros de su grupo y ha quedado fuera de la lucha por el título. Los vallisoletanos debutaron con victoria frente a los británicos del RGK Tcat Rhinos, a quienes vencieron por 63-54.
Sin embargo, no pudieron continuar con esta tendencia y terminaron cayendo derrotados por un claro 55-68, frente al equipo italiano del GSD Anmic Sassari, y por un contundente 80-53, ante el conjunto más potente del grupo, el BC Verkerk.
De este modo, el Fundación Grupo Norte jugará, frente al Padova Millennium Basket de Italia, el primer encuentro por hacerse con uno de los puestos que van del quinto al octavo.
WILI BRINKMANN CUP
Por otro lado, el BSR Las Palmas de Gran Canaria, representante español en la final de la Wili Brinkmann Cup, concluyó la primera fase de la competición en la segunda plaza del grupo B, por lo que disputará la semifinal frente al Oldhan Owls inglés.
El conjunto canario comenzó su participación en el torneo cayendo derrotado frente al Besiktas turco por 85-73. Afortunadamente, el BSR Las Palmas de Gran Canaria, que partía con opciones de llegar a la final, hizo valer los pronósticos y saldó el resto de encuentros de esta primera fase con victoria.
La primera llegó ante los italianos del ASD. S. Stefano Sport, en un encuentro que finalizó con un marcador de 70-67 a favor del conjunto español. Y la segunda, en un choque celebrado esta mañana, frente al Meaux francés, por un ajustado 57-61.

Mostrar comentarios