Derbi catalán entre el invicto Barcelona y el Granollers, segundo

  • El FC Barcelona y el Fraikin Granollers disputarán mañana en el Palau Blaugrana el primer derbi catalán de la liga Asobal, en un choque al más alto nivel, ya que los azulgrana, líderes invictos de la competición, reciben a los vallesanos, segundos en la tabla y dispuestos a sacar algo positivo del feudo barcelonista.

Barcelona, 8 dic.- El FC Barcelona y el Fraikin Granollers disputarán mañana en el Palau Blaugrana el primer derbi catalán de la liga Asobal, en un choque al más alto nivel, ya que los azulgrana, líderes invictos de la competición, reciben a los vallesanos, segundos en la tabla y dispuestos a sacar algo positivo del feudo barcelonista.

Los hombres de Carlos Viver, mejor defensa de la liga (24,5 tantos encajados de media), intentarán sorprender a un Barcelona que el sábado perdió en Liga de Campeones en la pista del Wisla Plock polaco (34-31). Fue su primera derrota tras 28 encuentros oficiales invictos en lo que llevan de temporada.

Históricamente, el Palau es una pista maldita para el Granollers, ya que tras 28 duelos en ella han perdido 25, empatado en uno y ganado en dos. La última victoria vallesana se produjo el en la temporada 1992-1993, concretamente el 19 de mayo de 1993 (27-29) y que llevó al Granollers al play-off final de la liga, perdiendo frente al Teka Santander.

El Barcelona, mejor ataque de la Asobal con 37,9 tantos por partido, y que el sábado no jugó a su nivel especialmente en defensa ante la escuadra de Manolo Cadenas, es el favorito, pero alguno de sus jugadores no están en su mejor momento físico.

El capitán Víctor Tomás reapareció ante el Wisla, pero parece que sus problemas de espalda no están totalmente resueltos y tanto Nikola Karabatic como Raúl Entrerríos y Shiarhei Rutenka fueron duramente castigados por la defensa polaca y su recuperación con sólo 72 horas de plazo puede ser un factor importante mañana.

El Fraikin Granollers sigue siendo la revelación de la temporada por su gran rendimiento. A su segundo puesto en la liga Asobal y su clasificación para la Copa Asobal, le suma también su clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

La única referencia entre ambos equipos esta temporada ha sido en la final de la Supercopa de Cataluña en la que el Barcelona venció por 37-22 y en la final de la Supercopa de España, saldada también con victoria barcelonista por 32-27.

Mostrar comentarios