Derby catalán con la permanencia en juego para ambos

  • El Sabadell recibe al Nàstic en la Nova Creu Alta (18:00 horas) con la intención de derrotarle para sumar tres puntos vitales en su camino para consolidar la permanencia y dejar descolgado a 16 puntos al conjunto tarraconense.

Sabadell (Barcelona), 6 abr.- El Sabadell recibe al Nàstic en la Nova Creu Alta (18:00 horas) con la intención de derrotarle para sumar tres puntos vitales en su camino para consolidar la permanencia y dejar descolgado a 16 puntos al conjunto tarraconense.

Los arlequinados afrontan este derbi catalán como si se tratase de una final, ya que una derrota les acercaría de forma peligrosa a la zona de descenso, tras no haber sido capaces de ganar ninguno de sus últimos cinco partidos, concretamente desde que derrotaron al Deportivo (1-0) el 25 de febrero.

A su favor, los sabadellenses cuentan con el factor campo, puesto que han logrado convertir en un auténtico fortín la Nova Creu Alta, donde sólo han perdido dos encuentros en toda la temporada, ante Córdoba (0-3) y Valladolid (1-4).

Para este compromiso, el entrenador Lluís Carreras podrá recomponer su línea defensiva, al recuperar a Manu Redondo y Jesús Olmo, que estaban lesionados, y a Toni Lao, ausente la pasada semana en Alcoy por sanción.

Por contra, los sabadellenses contarán con las bajas de tres piezas claves: el central Pablo Ruiz, lesionado, el polivalente Oscar Ramírez, y el goleador Manu Lanzarote, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Estas ausencias podrían provocar el debut en casa del delantero Adrián Luna que cambió de bando en enero, tras pasar sin pena ni gloria por el Nàstic. El uruguayo, que marcó uno de los cinco tantos que los de Jorge d'Alessandro endosaron a los arlequinados en la primera vuelta (5-0), ha asegurado que si marca ante sus ex compañeros lo celebrará para que su actual afición "no tenga ninguna duda".

Por su parte, al Nàstic se le acaba el tiempo para creer en la permanencia. A pesar de encadenar 7 puntos de 9 posibles, el equipo entrenado por Jorge D'Alessandro sigue a 8 puntos de la salvación a falta de 11 jornadas para terminar el campeonato.

El partido ante el Sabadell se presume como una final para el conjunto grana. Una más de las múltiples que ha vivido esta campaña como consecuencia de un inicio de liga horroroso.

El técnico bonaerense cumple ante el Sabadell una vuelta entera al frente del Gimnàstic de Tarragona y parece que en las tres últimas jornadas ha encontrado la alineación para ser competitivo. Sin un '9' referencia, la plantilla ha solucionado su déficit con el gol. Gracias, en parte, al gran momento de forma que vive Fernando Morán, 5 goles en los últimos 3 partidos.

Para el Nàstic no será un partido más aunque Jorge D'Alessandro insista en quitar presión a sus jugadores. "A veces un empate no es un mal resultado. Delante tendremos a un rival que también quiere ganar", sentenció en rueda de prensa el hispano-argentino.

Alineaciones probables:

. Sabadell: De Navas; Toni Lao, Agustín, Olmo, Redondo; Juanjo, Arteaga, Hidalgo; Aarón Bueno, Luna y Florian.

. Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Mingo; Rodri, Seoane, Abalo, Longás; Morán y Tuni.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz.

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00 horas. EFE

1011219

Mostrar comentarios