Dertycia: "Messi debe soltarse"

  • El ex delantero argentino Oscar Dertycia, quien militó en el Tenerife y en el Cádiz español, anheló hoy que "el desequilibrante" Lionel Messi "se suelte y alcance el nivel barcelonista" en la selección de su país, que participa en la Copa América.

Córdoba (Argentina), 4 jul.- El ex delantero argentino Oscar Dertycia, quien militó en el Tenerife y en el Cádiz español, anheló hoy que "el desequilibrante" Lionel Messi "se suelte y alcance el nivel barcelonista" en la selección de su país, que participa en la Copa América.

"Todos los comentarios de la selección son sobre él. Quizás hace falta que no se hable tanto de su persona para que pueda soltarse para mostrar la calidad que tiene, porque es un jugador superdotado, desequilibrante", evaluó a Efe Dertycia, quien reside en su natal ciudad argentina de Córdoba, una de las sedes de la copa.

El ex jugador aclaró, de todas formas, que las selecciones de Sudamérica "buscan bloquear" el juego del argentino Lio Messi, a diferencia de Europa, donde las ligas "son más respetuosas", consideró.

"Las selecciones sudamericanas de fútbol juegan un fútbol más pegajoso, más molesto, con más marca", en comparación a las ligas europeas, sentenció.

Sin embargo, confió en que, "en cualquier momento, Messi va a deslumbrar con un gol desequilibrante" en los partidos que la selección argentina disputa en la Copa América que comenzó el pasado viernes, con el empate en un gol de Argentina y Bolivia.

También elogió al atacante brasileño Neymar, a quien calificó como "un joven que está deslumbrando en su país, con mucha magia y calidad", cualidades que lo ponen en el centro de "las miradas".

Dertycia, que también integró las filas del Fiorentina italiano y el Albacete español, participó la semana pasada de la prueba del campo de juego que se llevó adelante en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde el próximo sábado jugarán Brasil frente a Paraguay.

El ex futbolista, que destacó en la década de los 90 y se retiró en 2002, participó de la prueba luego de unos días de estancia en Tenerife, donde se reunió con miembros de su querido club, que este año descendió a la Segunda División B del fútbol español.

"Estoy muy dolido por lo que le pasó al Tenerife porque las cosas se hicieron mal en primera, mal en segunda y ahora cayó a tercera. Hubo cuatro cambios de técnicos que quizás no llegaron a dar su mensaje y, a lo mejor, las piezas no estuvieron bien acomodadas", señaló Dertycia.

Para el ex goleador, insignia del club Instituto de Córdoba, "ahora hay que preparar a los jugadores con un buen cuerpo técnico, y con más calidad humana que futbolística, porque con el compañerismo se puede lograr un equipo competitivo que se juegue la vida en cada partido, que tenga amor propio, hambre de gloria y sacrificio".

Mostrar comentarios