El "desastre" y la "humillación" ponen en jaque a Luis Enrique y Wenger

El "desastre" y la "humillación" ponen en jaque a Luis Enrique y Wenger
El "desastre" y la "humillación" ponen en jaque a Luis Enrique y Wenger
Enrique Encinar.
Diego Mariño

La Champions League puede ser una competición tan gloriosa como demoledora, y más si tu puesto es el de entrenador. Barcelona y Arsenal afrontaban en la ida de octavos de final a dos toros, PSG y Bayern respectivamente, dos toros que les pasaron por encima y ponen al borde del precipicio tanto a Luis Enrique como a Wenger.

El Barcelona fue el que inició el via crucis. El Paris Saint-Germain de Unai Emery arrolló a los azulgranas con un 4-0 portentoso que dejó a los de Luis Enrique al borde de la eliminación.

El técnico reconoció que fue una noche nefasta después de enfadarse con un periodista de TV3, al que le confesó que movió a Messi al centro en la segunda parte, una medida que no surtió efecto.

Los jugadores ya no creen en su entrenador según informó la Cadena COPE, y los medios de Barcelona calificaron la actuación del equipo en París como "desastre" y "esto no es el Barça", hasta el punto de señalar a Luis Enrique.

El técnico asturiano, que todavía no ha renovado el contrato que le liga al club hasta el final de la presente temporada, se irá en junioy Sampaoli y Valverde son los mejor posicionados para relevarlo.Una "humillación" para Wenger

Si el martes fue la noche de autos del Barça, el miércoles fue la del Arsenal. Los de Wenger solo aguantaron la primera mitad con el empate de Alexis en el rechace de un penalti que él mismo había errado, y en la segunda fueron sometidos por la apisonadora de Ancelotti.

Lewandowski, Thiago Alcántara en dos ocasiones y Müller hicieron una 'manita' (5-1) que deja en "game over" a Arsène Wenger como publican las portadas de los diarios británicos.

Wenger lleva 21 años en el Arsenal. Los propietarios del club le habían ofrecido una extensión de dos años de contrato pero el francés no la había firmado todavía, por lo que se habían disparado los rumores sobre su salida.

Tras otro varapalo en la Champions y no ganar la Premier desde hace 12 años, la afición está a favor de su marcha y los medios británicos ya publican los posibles sustitutos que maneja el club: Allegri (Juventus), Jardim (Mónaco) Schmidt (Leverkusen) y Tuchel (Dortmund). 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios