Deschamps recibe una camiseta de Ghiggia, campeón del mundo en 1950

  • La selección de Francia visitó hoy el Museo del Fútbol Uruguayo y su entrenador, Didier Deschamps, recibió de obsequio una camiseta celeste con el nombre de Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que en 1950 le dio a los uruguayos su segunda Copa del Mundo.

Montevideo, 4 jun.- La selección de Francia visitó hoy el Museo del Fútbol Uruguayo y su entrenador, Didier Deschamps, recibió de obsequio una camiseta celeste con el nombre de Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que en 1950 le dio a los uruguayos su segunda Copa del Mundo.

Los galos se enfrentarán mañana con la selección uruguaya en un partido amistoso que marcará el comienzo de una breve gira por Sudamérica y que se completa el domingo con un partido frente a Brasil, anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

La selección francesa recorrió hoy el Museo del Fútbol Uruguayo, ubicado en el estadio Centenario, escenario de la primera Copa del Mundo de 1930 y en la que Uruguay ganó el título por primera vez.

La segunda ocasión en que los 'celestes' levantaron la Copa del Mundo fue en Brasil 1950 tras superar en la final contra todo pronóstico y por 1-2 al organizador en la gesta que se conoce como el 'Maracanazo' por haberse disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro colmado por unas 200.000 personas.

Alcides Edgardo Ghiggia fue el autor del gol de la victoria, es el único de los protagonistas uruguayos que aún vive y es considerado uno de los mayores ídolos deportivos del país.

Mostrar comentarios