Desestimados recursos de Recre y Sabadell por sanciones a Dimas y Aníbal

  • El comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Recreativo de Huelva contra los dos partidos de sanción a su jugador Dimas Delgado y el del Sabadell por el encuentro con que fue castigado Aníbal Zurdo, ambos expulsados la última jornada de Liga.

Madrid, 12 abr.- El comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Recreativo de Huelva contra los dos partidos de sanción a su jugador Dimas Delgado y el del Sabadell por el encuentro con que fue castigado Aníbal Zurdo, ambos expulsados la última jornada de Liga.

Dimas fue expulsado (m.27) "por dar un cabezazo a un adversario en el rostro, estando el balón en juego en otro lugar del campo", según el acta arbitral, y el Comité de Competición le castigó con dos partidos por producirse de manera violenta con otro futbolista.

Apelación ha considerado que las alegaciones del Recreativo están "basadas en una simulación del jugador oponente al sancionado, y no se corresponden con las imágenes, que muestran claramente como éste último aguanta a pie firme el avance de su contrario y le dirige un cabezazo, rayano en agresión".

Pese a que el jugador rival no necesitó asistencia y pudo continuar el juego, el Comité ha entendido que "el sancionado es responsable, como mínimo, de la falta por la que fue sancionado".

Tampoco ha prosperado el recurso del Sabadell contra el partido a Aníbal Zurdo, expulsado ante el Sporting (m.57) "por disputar un balón aéreo con un contrario golpeando con su brazo izquierdo en la cara del adversario con uso de fuerza excesiva, teniendo dicho jugador que ser atendido fuera del terreno de juego pudiendo incorporarse posteriormente".

Apelación ha entendido que la descripción del acta arbitral "coincide con lo acontecido en el terreno de juego, pudiendo discutirse si se produjo o no con una fuerza excesiva, pero no la existencia de la misma, por lo que no queda desvirtuado" el contenido del acta.

Mostrar comentarios