Deslucidos Mora, Viudez y Mayada, uruguayos de River a poco del Mundial

  • River Plate prolongó su mal momento, con baja producción de los uruguayos Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Camilo Mayada al caer 2-0 ante Newell's y cerrarse el torneo argentino, a pocas semanas del Mundial de Clubes.

Durante la primera mitad del torneo los 'Millonarios' peleaban el título pero terminaron en el noveno puesto, a 15 puntos del campeón Boca. Ahora disputarán el Mundial en Japón del 10 al 20 de diciembre.

En sus últimas producciones, los riverplatenses rindieron muy por debajo de lo hecho cuando conquistaron la Copa Libertadores de América, aunque se las arreglaron para estar en las semifinales de la Copa Sudamericana.

En su estadio Monumental el domingo, frente a Newell's, los tres uruguayos fueron titulares, y Viudez y Mayada se mostraron imprecisos y con poca resolución.

De su lado, Mora estuvo en un nivel aún más bajo, y en el segundo tiempo ingresó el juvenil ecuatoriano Abel Casquete, con poca participación en el ataque.

El campeón Boca Juniors cayó 3-1 en su visita a Rosario Central, con discretas tareas del chileno José Fuenzalida y del charrúa Alexis Rolín.

En tanto, fue aceptable lo hecho por el volante uruguayo Rodrigo Bentancur.

San Lorenzo se quedó con el subcampeonato y contó con una correcta participación del colombiano Mario Yepes en la zaga.

El Ciclón sanlorencista mostró una tarea con altibajos del uruguayo Martín Cauteruccio en el ataque.

El delantero uruguayo Diego Vera rindió de manera correcta en Independiente, que superó a Vélez por 1-0.

En Racing, el guaraní Oscar Romero alternó buenas y malas en el empate sin goles frente a Tigre. El Matador tigrense, en los últimos minutos, contó con el colombiano Erik Correa.

El único gol foráneo de la fecha lo anotó el uruguayo Diego Chaves, que rindió bien en Sarmiento, pero no bastó para evitar la derrota del equipo de Junín frente a Lanús por 2-1.

En la escuadra Granate lanusense hubo correctos desempeños de los guaraníes Víctor Ayala y Gustavo Gómez, mientras que su compatriota Miguel Almirón estuvo más impreciso.

str/dm/tm

Mostrar comentarios