Destacan los brasileños Hettsheimeir y Faverani; vuelve el argentino Nocioni

  • Los pivotes brasileños Rafa Hettsheimeir (CAI Zaragoza) y Vitor Faverani (Valencia Basket) han tenido buenas actuaciones con sus equipos en la liga española de baloncesto, cuya vigésima séptima jornada ha estado también marcada por el retorno del internacional argentino Andrés Nocioni, de vuelta al Caja Laboral tras una larga carrera en la NBA.

Madrid, 1 abr.- Los pivotes brasileños Rafa Hettsheimeir (CAI Zaragoza) y Vitor Faverani (Valencia Basket) han tenido buenas actuaciones con sus equipos en la liga española de baloncesto, cuya vigésima séptima jornada ha estado también marcada por el retorno del internacional argentino Andrés Nocioni, de vuelta al Caja Laboral tras una larga carrera en la NBA.

Rafa Hettsheimeir volvió a erigirse en dominador de la pintura y en el jugador franquicia del CAI Zaragoza, que, no obstante, perdió en la cancha del UCAM Murcia por 76-62.

El jugador de Araçatuba anotó 17 puntos, con una serie de 8 de 17 en tiros de campo, a lo que sumó 8 rebotes y un robo de balón, para una valoración total de 15, la más alta del equipo zaragozano.

Por su parte, Vitor Faverani se mostró como uno de los hombres más resolutivos del Valencia Basket, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Regal, que venció por un apretado 76-72.

El pívot paulista le ganó la partida a las torres azulgranas y cuajó un notable encuentro para acabar con 16 puntos (7 de 10 en tiros de campo) y 4 rebotes en los 22 minutos que estuvo en cancha.

En el conjunto catalán, buena dirección del también brasileño Marcelinho Huertas, que sumó 10 puntos, un rebote y una asistencia.

Sensaciones agridulces para el ala argentino Andrés Nocioni, que regresaba a la competición española tras 8 temporadas en la NBA.

El exjugador de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers tuvo una más que correcta actuación, al anotar 10 puntos (4 de 5 en tiros de campo, con 2 triples sin fallo) en apenas 14 minutos en juego, si bien su equipo acabó perdiendo in extremis en la pista del Lucentum Alicante gracias a un triple sobre la bocina del base Pedro Llompart.

Su compañero de equipo y de selección, Pablo Prigioni, bastante desdibujado en el choque (2 puntos), pasaría a la historia de la competición al lograr rebasar la barrera de las 750 recuperaciones, lo que le convierte en uno de los 16 históricos en este apartado.

Destacado retorno de Pancho Jasen a Madrid para enfrentarse con el Banca Cívica al que fue su equipo durante más de una década, el Asefa Estudiantes.

El de Bahía Blanca, que fue ovacionado por la afición estudiantil, cuajó un buen encuentro, con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y ayudó en la victoria de su equipo por 64-77.

En las filas del Asefa Estudiantes, correcto papel del base uruguayo Jayson Granger, con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El Fiatc Joventut derrotó al colista Blancos de Rueda por 83-73 con una buena actuación del escolta argentino Fede Van Lacke (11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), mientras que en las filas del conjunto vallisoletano, mal papel de su compatriota Diego García (5 puntos, 0 de 5 en triples).

El colombiano Juan Palacios fue uno de los jugadores más destacados por parte del Gran Canaria 2014, aunque sus 10 puntos y 3 rebotes no impidieron la derrota de los canarios ante el Gescrap Bizkaia en su visita al Bilbao Arena (78-72).

Protagonismo para el base puertorriqueño Andrés Rodríguez (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), que dirigió con solvencia al Blusens Monbus, victorioso en su visita al Fuenlabrada de Leo Mainoldi, que destacó con 14 puntos y 7 rebotes. Triunfo contundente (63-82) para un conjunto gallego que contó además con un inspirado Javier Bulfoni, que sumó 10 puntos, con 3 lanzamientos triples.

Mostrar comentarios