Destituyen al entrenador de la selección eslovaca de fútbol

  • La Federación Eslovaca de Fútbol anunció hoy que ha pactado con Vladimir Weiss su cese como seleccionador nacional, puesto para el que tenía un contrato hasta el año 2014.

Praga, 30 ene.- La Federación Eslovaca de Fútbol anunció hoy que ha pactado con Vladimir Weiss su cese como seleccionador nacional, puesto para el que tenía un contrato hasta el año 2014.

"Quiero agradecer a Vladimir Weiss por todo lo que ha hecho por el equipo nacional y valorar su correcta postura durante las negociaciones", declaró Jan Kovacik, presidente de la federación, mediante un comunicado en la página web de la institución.

Vladimir Weiss (Bratislava, 1964) jugó el Mundial de Italia (1990) en la selección de Checoslovaquia, fue internacional 19 veces con éste equipo, y 12 con Eslovaquia.

Tras colgar la botas y dedicarse al oficio de entrenador, logró clasificar al Artmedia de Bratislava para la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006.

En 2008 se hizo cargo de la selección nacional y logró clasificar al equipo para el mundial de Sudáfrica (2010), un hito para este pequeño país centroeuropeo.

Eslovaquia dio la sorpresa en ese mundial, donde pasó a octavos de final, tras vencer a Italia, y cayó derrotada luego con Holanda.

La estrella de Weiss dejó de brillar cuando su equipo no logró el año pasado clasificarse para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pese a la victoria obtenida a domicilio frente a Rusia en el primer partido, y que hacían presagiar mejores resultados.

Weiss, cuyo hijo juega en el RCD Espanyol, podrá ahora concentrarse en su tarea al frente del Slovan de Bratislava, el segundo en la liga nacional, que se reanuda en febrero tras el parón invernal.

La federación y él acordaron una indemnización de tres meses de sueldo.

Mostrar comentarios