Diablos recibe a Pericos y Tigres a Guerreros, en inicio de la fase final

  • Los Diablos Rojos, líderes de la división norte, enfrentarán mañana a los Pericos de Puebla, mientras los Tigres, punteros de la zona sur, enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la fase final de la Liga Mexicana de Béisbol.

México, 29 jul.- Los Diablos Rojos, líderes de la división norte, enfrentarán mañana a los Pericos de Puebla, mientras los Tigres, punteros de la zona sur, enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la fase final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Encabezados por el dominicano Luis Terrero, campeón en carreras impulsadas y subcampeón en porcentaje ofensivo y cuadrangulares, los escarlatas tratarán de sacar a relucir su fuerte ataque ante un rival peligroso, los Pericos, finalistas de la pasada campaña y situados en cuarto lugar en el norte.

En el estadio Foro Sol de la Ciudad de México, considerado un paraíso para los bateadores por estar a 2.240 metros de altitud, los Diablos tratarán de marcar diferencia a favor mañana y el domingo con un ataque que además de Terrero, tiene a los mexicanos Japhet Amador, Mario Valenzuela y Carlos Valencia y al venezolano José Castillo como sus figuras claves en la ofensiva.

Los Pericos, un cuadro que sin mucho ruido suele ser protagonista, tendrán como cabeza de su ofensiva al dominicano Mendy López, quinto en cuadrangulares en la temporada, y al mexicano Serafín Rodríguez, quien bateó para 344.

El zurdo Roberto Ramírez debe ser el lanzador abridor de los Diablos ante Andrés Meza en un duelo que debe caracterizarse por el elevado rendimiento de los bateadores.

En el otro duelo en el norte, los Broncos de Reynosa, colocados en segundo lugar, recibirán a los Sultanes de Monterrey, que regresan a los "play off" después de estar ausentes hace un año.

La gran ausencia en la fase de los ocho mejores del circuito es la ausencia de los Saraperos de Saltillo, que después de ganar la corona en los dos últimos años, quedaron en último lugar esta campaña con apenas 44 juegos ganados y 60 perdidos.

En la división sur, los Tigres de Cancún recibirán a los Guerreros de Oaxaca, mientras el Águila de Veracruz jugará en su estadio ante los Piratas de Campeche.

El mexicano Sergio Contreras, uno de los 15 mejores bateadores de la campaña, los venezolanos Pedro Castellano y Wilfredo Romero y el estadounidense Doug Clark son de las principales figuras de los "felinos", que deberán tener cuidado ante un rival con un peligroso ataque que encabeza el cubano Bárbaro Cañizares, líder de los bateadores, y el estadounidense Kevin Barker, séptimo.

El mexicano Pablo Ortega, tercer mejor lanzador del año, debe ser el pitcher abridor de los Tigres, en su primera aparición después de lanzar un partido sin hit ni carreras el pasado domingo ante el Águila de Veracruz.

En la otra serie, el Águila, segundo de la división, jugará en casa ante los Piratas, en un enfrentamiento que debe sobresalir por el dominio de los lanzadores.

Los dos primeros partidos de cada serie se jugarán en una misma sede el sábado y domingo, y a partir del martes los visitantes se convertirán en locales en los siguientes tres partidos. Se clasificarán a la final de divisiones los primero en ganar cuatro veces en cada tope.

Mostrar comentarios