Diarios ecuatorianos reseñan despedida de Lapentti en exhibición ante Sampras

  • Los diarios ecuatorianos reseñan hoy el partido y fiesta de despedida del tenis profesional del local Nicolás Lapentti, con triunfo por 7-6(7) y 7-6(2) sobre el estadounidense Pete Sampras, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Guayaquil (Ecuador), 4 sep.- Los diarios ecuatorianos reseñan hoy el partido y fiesta de despedida del tenis profesional del local Nicolás Lapentti, con triunfo por 7-6(7) y 7-6(2) sobre el estadounidense Pete Sampras, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

"Lapentti se despide del tenis con victoria ante Sampras", titula diario "El Universo", que resalta la asistencia de personalidades locales como Lenin Moreno, vicepresidente de Ecuador; Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; y Jefferson Pérez, medallista olímpico ecuatoriano.

"Lapentti puso fin a 16 años de carrera tenística", señala "El Telégrafo" y asegura que "como una estrella de cine fue recibido anoche Lapentti en el coliseo cubierto de Guayaquil, donde se desarrolló su despedida del tenis. Con papel picado y luces multicolores salió a escena el protagonista del evento".

Añade que "los aplausos se hicieron eternos en las casi diez mil personas que se dieron cita al lugar para despedir a uno de los mejores tenistas del país, que llegó a ubicarse en el puesto número seis en el mundo, en 1999".

Con relación al partido, "El Telégrafo" dice que "Lapentti sorprendió a su contrincante al romperle el primer saque. Esta acción fue aplaudida por Sampras, quien advertía que esto recién empezaba y por eso cambió de raqueta. La clásica "bolea" del diestro nacido en Los Ángeles se ganó los aplausos de los asistentes y hasta del mismo Lapentti".

Por su parte el "Expreso" reseña la clínica de tenis que brindaron Lapentti y Sampras a los futuros tenistas locales, entre ellos a Rafaela Gómez, de 14 años, hija del tenista ecuatoriano Andrés Gómez, ganador del Roland Garros de 1990.

"Sampras y Rafaela protagonizaron un intenso 'voleo' que llamó la atención de los asistentes. Los tiros no eran sencillos, llevaban aquella técnica que lo convirtieron a Sampras en número uno del mundo años atrás", indica.

Mostrar comentarios