Díaz de Cerio quiere volver "a ser el que era" antes de su lesión

  • Iñigo Díaz de Cerio, delantero cedido por el Athletic de Bilbao al Numancia para la próxima temporada en la Segunda división, ha manifestado hoy su intención de recuperar "sensaciones" en el equipo soriano y volver "a ser el que era" antes de una grave lesión que le cortó su proyección deportiva.

Soria, 13 ago.- Iñigo Díaz de Cerio, delantero cedido por el Athletic de Bilbao al Numancia para la próxima temporada en la Segunda división, ha manifestado hoy su intención de recuperar "sensaciones" en el equipo soriano y volver "a ser el que era" antes de una grave lesión que le cortó su proyección deportiva.

"Una trayectoria que pintaba bien hasta aquella lesión en Eibar y desde entonces, no por la lesión sino porque tampoco he tenido muchas oportunidades, no he conseguido darle todavía la vuelta a esta situación", ha reconocido el futbolista en su presentación ante los medios de comunicación.

En la Real Sociedad sufrió una grave lesión en la temporada 2007-2008, al fracturarse la tibia y el peroné.

El delantero guipuzcoano ha señalado que, tras un tiempo parado, no tiene ninguna secuela física y llega a Soria "con mucha ilusión" de demostrar que puede "ser el de antes".

Además, ha asegurado que la buena relación entre los dos clubes y las conversaciones que ha mantenido con Gonzalo Arconada, entrenador que le dio la oportunidad de debutar en la Real Sociedad, y de jugadores rojiblancos que han defendido la camiseta rojilla le han facilitado dar el paso, "porque todo pinta bien".

"Estoy en el mejor momento del verano porque tengo ganas de agradecer la confianza depositada por el Numancia, sumando y ojalá metiendo muchos goles", ha afirmado.

Díaz de Cerio, de 27 años, ha declarado que siempre le han gustado los retos y el del Numancia, después de la lesión y la cesión de la pasada campaña en Córdoba, "que no fue muy bien", le motiva.

Asimismo, se ha definido como un jugador que se siente más cómodo dentro que fuera del área, una zona donde "el gol siempre llega" si se está atento a las oportunidades.

El jugador llega cedido al Numancia hasta el 30 de junio de 2012, aunque el club bilbaíno se ha reservado una cláusula para poder repescarlo en el mercado de invierno, como sucedió en su anterior cesión en el Córdoba.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha agradecido al Athletic y a José María Amorrortu las facilidades dadas para materializar esta cesión y ha deseado que la afición numantina, con esta undécima incorporación, se sienta reflejada en lo que considera es una plantilla competitiva.

Mostrar comentarios