Díaz defiende el deporte base y la cultura del esfuerzo en gala de Mundial

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha halagado la apuesta por el deporte base y la cultura del esfuerzo que representan los deportistas que participan desde mañana en el Mundial de Baloncesto y ha defendido la ley del deporte durante los actos previos a la inauguración de la competición.

Granada, 29 ago.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha halagado la apuesta por el deporte base y la cultura del esfuerzo que representan los deportistas que participan desde mañana en el Mundial de Baloncesto y ha defendido la ley del deporte durante los actos previos a la inauguración de la competición.

Díaz ha hecho estas consideraciones durante la celebración de uno de los actos previos a la inauguración mañana del Mundial de Baloncesto, en el que ha agradecido la apuesta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por Andalucía con la designación de Granada y Sevilla como sedes.

La presidenta de la Junta ha incidido en que las dos ciudades demostrarán con este acontecimiento deportivo su "cultura, belleza y tradición" y la capacidad de organizar grandes eventos.

Díaz ha halagado la apuesta por el deporte base y la cultura del esfuerzo que demuestran los deportistas profesionales, dos cualidades "que queremos trasladar a los jóvenes andaluces".

"Esperamos que durante estos días en Granada seamos la cuna donde la selección empiece a reflejar de nuevo lo que todos esperamos, los triunfos", ha deseado la presidenta andaluza, que ha destacado la "cercanía, humildad y cultura del esfuerzo" de los miembros de la selección española de baloncesto.

"Seguiremos apoyando el deporte en el ejemplo de lo que queremos que sea esa Andalucía moderna y de vanguardia", ha subrayado Díaz, que ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por la ley del deporte para combinar grandes eventos que son escaparate mundial con el deporte base que practican un millón de andaluces de manera cotidiana.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recordado el trabajo realizado desde que se anunció en 2009 que España sería sede del Mundial y ha apuntado que "hemos puesto Granada de dulce, preciosa y con unas instalaciones magníficas" para acoger los partidos de la selección nacional.

Torres Hurtado se ha reincorporado hoy al trabajo después de haber sufrido el pasado 8 de junio un infarto de cerebelo que lo mantuvo nueve días hospitalizado, una vuelta que ha aprovechado para pedir ayudas e inversiones a Díaz, aunque sea con el Mundial en marcha, "porque nos hemos encontrado muy solos y con muchas dificultades para organizarlo todo".

Díaz y Torres han participado, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sanz, y el secretario de la Federación Internacional de Baloncesto, Patrick Baumman, en uno de los actos oficiales previos al inicio de la competición celebrado en el parador San Francisco de Granada.

Minutos antes, el protagonista ha sido Jorge Garbajosa, que ha sido el encargado de recorrer en el Palacio de Carlos V de la Alhambra los últimos metros del Tour Ciudadano 0,0.

El exjugador ha sido el último 'botador' y el encargado de recorrer los últimos metros de los 5.200 kilómetros del proyecto, que ha recorrido 22 ciudades y 60 municipios del país botando y relevando la pelota del mundial, que dormirá hoy en la Alhambra.

Los actos previos al mundial han servido además para presentar las imágenes de la peregrinación de ese balón azul oficial que saltará a la cancha desde mañana, a lo que se ha sumado la proyección de imágenes desde el mirador de San Nicolás.

En el Palacio de Deportes granadino se disputarán los encuentros de la fase de grupos entre las selecciones de España, Francia, Brasil, Serbia, Egipto e Irán.

La ciudad ha diseñado un operativo especial que sumará un millar de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, 350 voluntarios, reorganización de tráfico y refuerzo de transporte público. EFE

1011241

Mostrar comentarios