Diego Castro, del Sporting, propone estar "juntos atrás" y contraatacar para vencer al Barça

  • Gijón.- "Estar muy juntos atrás, defender muy bien y tratar de crear peligro al contraataque para que no puedan estar tranquilos atrás" es la fórmula que propone el máximo goleador del Sporting, Diego Castro, para tratar de poner en problemas al Barcelona al que el club gijonés recibirá el próximo sábado a partir de las 20.00 horas.

Diego Castro, del Sporting, propone estar "juntos atrás" y contraatacar para vencer al Barça
Diego Castro, del Sporting, propone estar "juntos atrás" y contraatacar para vencer al Barça

Gijón.- "Estar muy juntos atrás, defender muy bien y tratar de crear peligro al contraataque para que no puedan estar tranquilos atrás" es la fórmula que propone el máximo goleador del Sporting, Diego Castro, para tratar de poner en problemas al Barcelona al que el club gijonés recibirá el próximo sábado a partir de las 20.00 horas.

Diego Castro manifestó hoy su admiración por el juego del equipo de Guardiola, al que reconoció tratar de ver en todas las veces que juega entre otras cosas para ver que le plantean los rivales tanto en la liga española como en las competiciones europeas.

El centrocampista del Sporting afronta este partido de manera "ilusionante y sin obsesionarse es un partido que todo futbolista quiere jugar" y espera un Barcelona "que domina el control del balón y que juega con el mismo ritmo desde el minuto uno al noventa por lo que el partido se hace muy largo".

Diego Castro considera este encuentro como "una oportunidad de medirse a los mejores que es lo que quiere todo jugador" y recuerda que "la leyenda del Barcelona comenzó en El Molinón cuando Guardiola estaba empezando a ser cuestionado".

El sportinguista se agarra a los dos últimos partidos ante el Barcelona que acabó con sendas victorias azulgranas por 1-0 pero en el que el equipo catalán acabó defendiéndose en su propia área.

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una sesión de trabajo en la que la única novedad fue la reincorporación a los entrenamientos del central Botía tras su participación con la selección sub-21 y que se presenta como el sustituto del sancionado Gregory.

El partido supondrá el primer lleno de El Molinón desde su ampliación ya que la venta de entradas marcha a un buen ritmo a pesar de los precios que oscilan entre los 90 y los 150 euros y las peñas están preparando ya el que va a ser el mayor 'tifo' (mosaico desplegado desde las gradas) de la historia de El Molinón ya que está previsto que participen todos los espectadores.

La plantilla realizará mañana, viernes, una nueva sesión de trabajo en la que Preciado hará especial hincapié en las jugadas de estrategia y en la que se verá si el centrocampista Sebastián Eguren podrá estar a disposición del técnico tras la subluxación de hombro que sufre desde el partido de la pasada jornada en Bilbao.

Mostrar comentarios