Diego Castro: "Firmamos jugar igual de bien como con el Madrid y puntuar"

  • Diego Castro, futbolista del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que en la plantilla que dirige Luis García firman "jugar igual de bien" que en la pasada jornada de Liga ante el Real Madrid y "puntuar" contra el Rayo Vallecano el próximo domingo.

Getafe (Madrid), 15 sep.- Diego Castro, futbolista del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que en la plantilla que dirige Luis García firman "jugar igual de bien" que en la pasada jornada de Liga ante el Real Madrid y "puntuar" contra el Rayo Vallecano el próximo domingo.

Después de ofrecer una buena imagen en el estadio Santiago Bernabéu, el Getafe, que sólo lleva un punto de seis posibles, necesita ganar para ascender puestos en la clasificación. Por eso, Diego Castro quiere continuar con las buenas maneras mostradas en la última jornada, pero traducidas en puntos.

"De momento, tenemos un punto y esa es la realidad. Podemos dejar buenas imágenes hasta el final de la primera vuelta y no hacer prácticamente puntos. La imagen está muy bien y sirve para ver la línea del equipo. Pero somos realistas y a día de hoy hemos jugado dos partidos y hemos sumado un punto. Al final, no sumas puntos y eso es importante para seguir evolucionando. Si no somos capaces de puntuar, la evolución se corta", dijo.

"Firmamos jugar igual de bien y sobre todo puntuar. Es importante a nivel de confianza. Te ves en la tabla y es bonito que tu trabajo se traduzca en puntos. Poco a poco se ve el trabajo. Del partido del Levante hasta el Madrid se ve una evolución. Queremos seguirla y a veces se podrá", agregó.

También habló sobre su recuperación y la posibilidad de debutar en partido oficial con su nuevo equipo. El jugador gallego se mostró cauto: "Todavía queda un poco. Acabo de salir de una lesión bastante complicada porque todavía quedan secuelas. Pero damos un paso adelante porque estamos entrenando con normalidad. Ahora falta ritmo de competición para que se vayan esas molestias".

"Espero, por lo menos, que si no es esta semana, que tenemos tres partidos, en alguno será. Quiero estar al cien por cien y competir en igualdad de condiciones. A día de hoy doy pasos para adelante, pero poco a poco. Hay que ser un poco sensatos", apuntó.

Respecto al Rayo Vallecano, resaltó el buen papel que está haciendo en el inicio de campeonato, donde ha conseguido empatar dos encuentros, uno de ellos en San Mamés. A juicio de Castro, los problemas económicos no influyen en el resultado de los partidos porque dentro del campo "se juegan once contra once".

"Lo hemos visto esta jornada con equipos grandes que parecían invencibles y no son capaces de sacar los resultados porque es muy complicado. Hay muchos condicionantes y el Rayo lo va a poner muy difícil. Van a dar un ambiente extra y vamos a salir con la misma mentalidad que cuando salimos a jugar contra el Madrid", señaló.

"Es un equipo seguro y cuando ves equipos que acaban de ascender con toda la ilusión del mundo, algo que he vivido, pues las primeras jornadas se disputan como finales, por una motivación extra. Va a ser un partido muy disputado, pero que tengan claro que el Getafe no va a caer en la relajación", añadió.

Por último, se refirió a la sanción de dos partidos que tendrá que cumplir su entrenador Luis García tras quejarse al árbitro que dirigió el choque ante el Real Madrid (Clos Gómez) por una acción del juego con la que no estaba de acuerdo.

"Le duele y le da mucha rabia. No creemos que vayamos en ningún tipo de polémica con el árbitro, que lo entendió así. No quiso mostrar nada, estaba en desacuerdo con una jugada y se puede dialogar con el árbitro. A veces te dan facilidades y otras no. Se agradece a la gente que lo hace. Pero vamos a salir con la misma mentalidad independientemente de quien esté en el banquillo".

"Si caes en una falta de respeto, en un insulto, entiendo que puedan ser más duros. A veces es difícil explicar cualquier cosa a 200 pulsaciones. En el campo a veces pasa, que no es explica con la misma tranquilidad que en frío. Por eso el árbitro lo tiene que entender y ser más cautos. La sanción, como no hay falta de respeto, puede ser excesiva. Pero hay que olvidarse de eso", finalizó.

Mostrar comentarios